CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio.- Novak Djokovic, el campeón de 2011, saldrá como el primer sembrado y máximo favorito en Wimbledon, tercer Grand Slam del año y que inicia el lunes 23 de junio.

Rafael Nadal, quien ganó su Grand Slam 14 en el pasado Roland Garros hace un par de semanas y actual número uno en el ranking mundial de la ATP, saldrá como el segundo en la siembra, debido en parte importante a su derrota en primera ronda ante Steve Darcis en el Wimbledon de 2013, y a su pronta salida también de primera ronda contra el alemán Dustin Brown en el Abierto de Halle, la semana anterior.

El campeón defensor del torneo, el británico Andy Murray saldrá como tercero en la siembra, mientras que Roger Federer es el cuarto, en un torneo en el que el suizo buscará su octavo título en el certamen londinense.

El otro suizo ubicado actualmente en el Top 10 de la ATP^, Stanislas Wawrinka, campeón del Abierto de Australia en enero de este año, es el quinto favorito.

Eso significa que Wawrinka podría toparse con Djokovic, Nadal o Murray en cuartos de final.

En las siembras varoniles están los primeros 32 en el ranking de la ATP, pero hay un reordenamiento por el sistema y la fórmula que determina las siembras de Wimbledon, el único torneo del mundo que no se basa en el ranking de la ATP.

Mientras tanto en el cuadro femenil, en el que se aplica la misma fórmula para designar las siembras, no hubo cambios entre las primeras 10 que jugarán en Wimbledon, por lo que la estadunidense Serena Williams, cinco veces ganadora del torneo, saldrá a las canchas del All England Lawn Tennis Club como la máxima favorita, seguida de la china Na Li y la rumana Simona Halep.

La campeona del torneo de 2013, la francesa Marion Bartoli, se retiró cinco semanas despuñes de ganar el torneo, por lo que deja abierta la posibilidad a una nueva campeona en el certamen.