FORTALEZA, 18 de junio.- Jugar en Europa le ha permitido a Guillermo Ochoa tener un roce internacional que difícilmente habría tenido en México y que le ha ayudado a ser el portero más reconocido hasta el momento en la Copa del Mundo Brasil 2014.

El cancerbero mexicano, surgido del América, recibió elogios de prácticamente todo el mundo luego de la actuación que tuvo la tarde del martes ante la “verdeamarela”, en el que fue factor fundamental para que México lograra el empate sin goles, su primer punto conseguido ante este equipo en una justa mundialista.

Jugar en las ligas importantes, con equipos importantes te da ese plus que en México no vas a tener nunca, y el conocerlos (a los rivales), enfrentarlos y ganarme su respeto es importante”, dijo.

Ochoa, de quien se dice el AC Milán estaría interesado en él, destacó que el hecho de enfrentar semana a semana a jugadores de talla mundial, así como estar más cerca de las ligas más destacadas le permite tener un mayor conocimiento de sus cualidades y carencias.

Sin duda (estar en Europa), me da la madurez para enfrentar estos partidos, la tranquilidad para pararme en la cancha, experiencia porque había varios jugadores que ya había enfrentado”, estableció.

Destacó que además el estar lejos del país le permite enfocarse únicamente en su trabajo, lo cual le ha permitido crecer en todos los aspectos.

Me ayudó estar lejos (de México), porque te sales del ambiente y te dedicas a trabajar, a estar bien en lo físico, en lo futbolístico, en lo personal, con mi familia y encontré un equilibrio y más allá de eso no me dedico a callar bocas, trabajo para el grupo, para mí, para que salgan bien las cosas”, estableció.

Finalmente, admitió la importancia de no caer en excesos de confianza y pensar que es un elemento imbatible, sino al contrario, mantener esa intensidad en los entrenamientos y ser humilde.

“Seguir igual, yo tengo que seguir trabajando, no querer hacer de más, simplemente hacer lo mismo, seguir concentrado, la portería es un puesto muy difícil, ante Brasil se dieron las cosas, mañana no sabes, lo importante es mantener una regularidad y hacerlo como lo vengo haciendo”, 

cmb