'Bueno a secas': las impresiones del 'Piojo'

A pesar de sacarle un valioso empate a los locales y favoritos de Brasil, Miguel Herrera sabe que esto aún no se define

COMPARTIR 
18/06/2014 03:55 EFE y DPA
Miguel Herrera fue claro al decir que el partido clave será el próximo lunes ante Croacia. Fotos: Mexsport y Especial

FORTALEZA, 18 de junio.- El técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, dijo que el empate sin goles ante Brasil es “bueno a secas” porque todavía no han ganado nada en la Copa del Mundo, donde le falta jugar contra Croacia para cerrar su participación en la fase de grupos y tratar de ganarse un lugar en los octavos de final.

“El resultado es bueno, no puedo decir extraordinario, es bueno a secas, pero nos deja para ir sumando”, declaró Herrera.

Tras el empate histórico ante los locales, el Piojo dijo que nadie se fue del estadio con la idea de un mal resultado porque México se enfrentó al favorito, y fue a su vez un rival que se plantó bien para pelear por la victoria.

“Enfrentamos al favorito en su casa y con su gente”, comentó el estratega. “Nos dimos cuenta de que estamos para jugar de tú a tú ante cualquiera y que el equipo ha subido.”

Herrera manifestó que México está consciente de que todavía no logra nada en el grupo y que después del empate de ayer esperará a conocer el resultado del Camerún ante Croacia que se juega hoy, y por ahora se dedicará a preparar el partido ante los croatas.

“Todavía no conseguimos nada, estamos en el grupo peleando con Brasil; queremos entrar sólidos a la siguiente fase, no bajamos los brazos”, declaró Herrera, quien aseguró que el mérito es de los jugadores, que él pone la idea en la mesa y tal vez tiene la capacidad de convencerlos, y destacó la actitud de sus dirigidos.

“Hicimos un gran partido contra un gran rival, que tenía a toda su gente a su favor y enormes jugadores. Pero el equipo demostró a qué viene, viene a jugarle de tú a tú a quien sea”, añadió Herrera.

Sobre la participción del portero Memo Ochoa, dijo que “Ochoa respondió como pensábamos con tres atajadas extraordinarias, pero también nos animamos a lastimarlos a ellos. La actitud de equipo es lo que nos deja tranquilos”, concluyó el técnico del Tri.

Márquez destaca esfuerzo

El veterano defensa central de la selección mexicana, Rafael Márquez, resaltó el “excelente trabajo” del equipo Tricolor tras empatar 0-0 ante Brasil en el Mundial, y elogió al arquero Guillermo Ochoa, al que llamó “el salvador”.

“Hicimos un estupendo trabajo. Memo fue el salvador. Tuvimos oportunidades, pero creo que todos hicimos el esfuerzo”, declaró Márquez sobre las grandes atajadas que hizo Ochoa en el cotejo disputado en Fortaleza.

El cuatro veces mundialista destacó que el equipo mexicano dirigido por Miguel Herrera hizo sufrir a Brasil en su casa.

“Respondimos. Sabíamos que iba a ser así el partido, que ellos iban a tener oportunidades al igual que nosotros. Es un punto que sabe a gloria”, comentó.

Al hacer referencia a que México está cerca de clasificarse a la siguiente ronda, Márquez fue cauto cuando aún resta enfrentar a la selección de Croacia el próximo lunes para cerrar la fase de grupos.

“Hay que seguir preparándonos y hacer las cosas bien”, apuntó el zaguero y líder del equipo mexicano. “México jugó al tú por tú contra un candidato al título y eso nos ha dejado a un paso de lograr la clasificación a los octavos de final.”

Márquez está en su cuarta Copa del Mundo y está, junto con el equipo a un paso de avanzar nuevamente a los octavos de final al igual que ha sucedido desde Estados Unidos 1994.

México, con gran personalidad

El delantero mexicano Oribe Peralta aseguró que el Tri se plantó bien y con “mucha personalidad” en el empate sin goles ante Brasil.

“Tuvimos que luchar hasta el último minuto. Brasil es un equipo muy complicado, que si lo dejas jugar te genera muchos problemas, pero nosotros nos plantamos bien, con mucha personalidad y creo que este es el resultado de por qué salió como salió”, declaró Peralta.

“Fue un gran partido, hoy  (ayer) todos dieron el máximo y creo que jugando así le podemos pasar por encima a cualquiera”, añadió Peralta.

Miguel Layún aplaudió la actuación de Ochoa y valoró que México fue superior a las individualidades de Brasil.

“Un conjunto puede ser más fuerte que cualquier individualidad. Hoy lo demostramos, cuando Neymar sacaba ahí alguno, siempre estaba algún compañero al relevo. Este equipo demuestra que puede pelear por lo más alto. Hay que ser tranquilos, mesurados e ir paso a paso”, comentó.

Festeja Kahn a Memo

El exportero de la selección de Alemania, Oliver Kahn, dijo en un comentario para la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF), que el partido jugado por el mexicano Guillermo Ochoa contra Brasil ha sido el mejor de un portero en lo que va del Mundial.

“Ha sido el mejor partido de un portero durante este torneo”, dijo Kahn, quien elogió la colocación de Ochoa y su reacción a un remate de Neymar.

“Estaba donde tenía que estar y la pelota rebota en él, tuvo además la suerte que siempre necesitas como portero. Y el remate de Neymar era un balón difícil y reaccionó perfecto.”

Relacionadas

Comentarios