CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio.- El delantero Aníbal Zurdo ha cumplido uno de sus sueños  como profesional, venir a jugar al país en el que nació hace 32 años.

Cruz Azul es la nueva etapa en su trayectoria como futbolista después de estar casi 12 años en la Segunda División del futbol español. Llegar al balompié nacional lo toma como un reto importante, el cual marcará su vida.

El nuevo atacante de los celestes no presentó ningún inconveniente en el reconocimiento médico que se le practicó y firmó con La Máquina por los próximos dos años.

Está claro que Cruz Azul es un equipo grande de México, después como institución y club está muy bien organizado. Vamos a pelear por cosas importantes, vamos a jugar el mundialito (el Mundial de Clubes) y vamos a luchar por todo, que es el objetivo en el club

“Para mí es un sueño venir a Cruz Azul, a un equipo grande, que luchará por cosas importantes. Hace dos años era un sueño el venir a México y ahora se ha cumplido porque sigo estando en la carrera y quiero seguir progresando”, comentó Zurdo.

Aunque hace un par de años hubo varias opciones para que Zurdo firmara con algún club del futbol mexicano, el exjugador del Sabadell de España supo ser paciente para esperar su oportunidad de estar en el balompié nacional. Es por eso que actualmente tiene claro que quiere ser parte de la historia de Cruz Azul y uno de los referentes en el ataque de La Máquina.

Está claro que es un reto importante, cada temporada que vas a un club hay nuevos objetivos, entonces siempre es un reto. Ahora este es un reto importante el venir a un club protagonista de México, que es en la Primera División”, explicó el ariete durante su presentación.

Zurdo, quien nació en Tabasco, competirá por un puesto en la delantera celeste con el argentino Mariano Pavone, algo que agrada al recién llegado, además de que estará en tres competencias con La Máquina (la liga local, la Concachampions y el Mundial de Clubes).

Está claro que cuando firmas en un club tienes unos objetivos y que tu tienes que pelear por los objetivos del club. Voy a esperar que todo salga bien y cumplir las expectativas que tienen conmigo y, con eso, cumplir los objetivos que tiene el club.”