MADRID, 17 de junio.- La afición mexicana de futbol es quizá la mejor del mundo y el contingente que se ha desplazado a Brasil es el más numeroso en el Mundial de Brasil, afirmó hoy la prensa española.

Si Brasil vence hoy al equipo mexicano garantizaría su pase a los octavos de final de la competencia, “pero nadie en el país organizador quiere echar aún las campanas al vuelo”, destacó el diario AS este martes.

Agregó que México siempre que se enfrenta a Brasil vende cara su piel. “Y tras lo que se pudo ver en la primera jornada del Grupo A, los anfitriones hacen bien en no confiarse”.

Refirió que ambos equipos tienen previsto mantener el once inicial del primer partido si, en el caso de Brasil, el delantero Hulk está disponible.

El rotativo resaltó que por su parte, los mexicanos llegan confiados en su juego, que fue excelente ante los cameruneses, y apoyados por una legión de seguidores que rivalizará de tú a tú con la torcida.

También hizo hincapié en que México es el país que más aficionados ha desplazado al Mundial, seguido por Colombia.

El columnista del diario Marca, Felipe Monforte, expuso que los aficionados “han vivido penurias y varios ridículos siguiendo al Tri, pero sin embargo lo aman y son fieles hasta la muerte”.

Miles son los aficionados que se han desplazado hasta Brasil siguiendo al combinado azteca, 50 mil según datos facilitados por la embajada mexicana, lo que les sitúa en el primer escalón en cuanto a número de aficionados que llegaron hasta estos lares”, agregó.

El rotativo resaltó que el hecho de ser el grupo más numeroso en este Mundial o los sacrificios que han tenido que hacer para estar allí, no es la principal seña de identidad de estos “maravillosos” aficionados.

El mayor activo es que son los más alegres, ruidosos y apasionados, entre las aficiones que se dan cita en Brasil. “Son los fans más enloquecidos, enfervorecidos y amantes de sus colores sin parangón con otras aficiones”, abundó.

ald