CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio.- Las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas cerraron de forma invicta la ronda por grupos en el torneo individual del Campeonato Mundial de Raquetbol, que se disputa en Burlington, Canadá.

La guanajuatense Samantha Salas tuvo un partido complicado ante la boliviana Jenny Daza, a la que derrotó en tres sets. La sudamericana aprovechó el descontrol de Salas y con tiros muy efectivos se llevó el primer parcial; sin embargo, en el segundo set, la mexicana hizo los ajustes indicados por su entrenador Javier Moreno para remontar y llevarse el partido con marcador de 12-15, 15-6 y 11-5, para sumar su tercera victoria del certamen.

Más tarde, la potosina Paola Longoria, campeona defensora, no tuvo problemas para superar a la venezolana Mariana Tobón por parciales de 15-5, 15-5 y 16-6, para lograr su segundo triunfo y avanzar en primer lugar de grupo a la gráfica principal como primera sembrada.

“Viene lo bueno, la eliminación directa, estoy contenta de haber salvado muy bien la fase de grupos”, dijo Longoria, número uno del mundo.

“Se han dado algunas sorpresas en el singles, pero estoy preparada, me entrené muy bien para este Campeonato y voy por la medalla de oro; me siento bien, solo una molestia en el pie, pero ya me acostumbre a jugar con ese dolor desde el circuito profesional”, concluyó Longoria, la mejor jugadora mexicana de la historia.