SAN LUIS, 16 de junio.- El lanzador mexicano Jaime García consiguió su tercer triunfo de la temporada en la victoria de 5-2 sobre los Nacionales de Washington.

Fue un partido en el que el tamaulipeco estuvo siete entradas en el montículo para permitir cinco imparables y una carrera. Además logró seis ponches y dio dos pasaportes.

No fue aún mi mejor actuación, pero al mismo tiempo estoy seguro que soy competitivo”, dijo García. “Fue un buen esfuerzo y un gran trabajo del equipo.”

Matt Adams conectó su tercer cuadrangular en tres encuentros, en todos ellos mientras su padre veía el juego desde las gradas, y Matt Holliday también se voló la barda, con lo que los Cardenales de San Luis se llevaron la serie por barrida.

Adams dio a San Luis una ventaja de 2-0 en la segunda entrada con un batazo productor a un lanzamiento en cuenta de 0-2, su sexto cuadrangular de la campaña.

El padre de Adams estuvo de visita durante el fin de semana del día del Padre en la ciudad donde juega su hijo.

Desafortunadamente se tiene que ir a casa”, ironizó Adams. “Me dijo que estaba muy orgulloso y lloró. Es un padre muy emotivo”, dijo el beisbolista de San Luis.

Holliday puso la pizarra 3-0 a favor de San Luis en la tercera, mientras que Trevor Rosenthal sacó el último out para lograr su salvamento número 20.

El año pasado, Adams tuvo 17 jonrones en 108 partidos y Holliday se voló la barda 22 veces en 141 encuentros.

Sabemos que nuestro poder no se había ido”, dijo Adams, consciente de que San Luis es el último equipo en jonrones esta temporada.

“Nosotros sabemos el tipo de bateadores que somos, vamos a ir día a día haciendo lo básico y las cosas serán mejores”, confió.

El abridor de Washington, Doug Fister, que ahora tiene marca de cinco victorias y dos derrotas, vio interrumpida su racha de cinco partidos ganados en fila.

“Los dos jonrones fueron muy pesados para mí, necesito encontrar la manera de lanzar mejor”, dijo el pitcher de Washington.

San Luis ha ganado 12 de los últimos 14 partidos de temporada regular sobre Washington, equipo que tiene una marca de 2-18 en partidos en el Bush Stadium.

“Por su puesto que regresamos tristes a casa, estamos seguros que no jugamos al máximo
de nuestras capacidades”, admitió el jardinero de Washington Scott Hairston, que juega por México en partidos internacionales.

 

Pérez lanza con Arizona

El sinaloense Oliver Pérez trabajó una entrada y un tercio en la victoria de Diamantes 6-3 sobre Dodgers, donde el tijuanense Adrián González se fue de 3-1 y anotó una carrera.