CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio.- Yovani Gallardo lanzó un gran juego y acarició la victoria, pero finalmente salió sin decisión en el triunfo 4-2 de Cerveceros de Milwauke ante Rojos de Cincinnati.

El michoacano lanzó siete entradas, aceptó seis imparable y una carrera, con dos bases por bolas y ocho ponches. Bajó a 3.51 su porcentaje de carreras limpias permitidas tras su actuación.

El derecho salió del duelo después de haber realizado 105 lanzamiento y salió con el récord negativo con la pizarra 1-0.

Milwaukee armó su primera ofensiva exitosa en la parte baja de la séptima entrada, con rola productora de Khris Davis y sencillo de una más de Rickie Weeks, que le daba la vuelta el partido y la victoria a Gallardo.

El relevo de Will Smith (1-0) falló y sacó de la decisión al mexicano al permitir cuadrangular de Billy Hamilton, que empató 2-2 el juego.

Ryan Braun respondió con otro jonrón, este de dos carreras, sobre JJ Hoover (1-5) en la parte baja de la octava.

Rodríguez retiró la novena y se apuntó su salvamento 21.

Por Cincinnati inició Mike Latos, en su primera apertura de la temporada tras recuperarse de una lesión; completó seis entradas y permitió dos hits.

Suárez acarició el ciclo

El novato Eugenio Suárez conectó jonrón y doblete productor durante una tercera entrada de siete carreras y los Tigres de Detroit vencieron 12-9 a los Mellizos de Minnesota.

Suárez bateó un triple en la séptima, con lo que le faltaba sólo un sencillo para completar el ciclo. El parador en corto fue dominado con rola a tercera en su último turno y se quedó con ganas del hit que le faltaba para completar el ciclo de bateo.

Los Tigres llevaban una enorme ventaja de 11-1 luego de seis entradas, pero su bullpen se metió en problemas.

Aníbal Sánchez (3-2) permitió tres carreras y cuatro imparables en seis entradas y un tercio.

Samuel Deduno (2-5) trabajó apenas dos innings y dos tercios por Minnesota, que había ganado tres juegos en fila.

Romo desperdicia la ventaja

Los Rockies de Colorado le conectaron duro, por segundo juego en fila, al cerrador mexicano Sergio Romo y vencieron de nuevo  5-4 a los Gigantes de San Francisco.

Brandon Barnes pegó un jonrón de campo, productor de dos carreras, que definió el partido.

Charlie Blackmon conectó sencillo, con dos outs, ante Romo (3-3), antes de que Barnes bateara  su hit al jardín central. El puertorriqueño Ángel Pagán manejó mal la pelota, que rebotó contra la barda mientras Blackmon y Barnes rodeaban las almohadillas.

Fue la cuarta oportunidad de salvamento desperdiciada para Romo esta campaña. El mexicano admitió cinco anotaciones en la novena entrada durante la derrota del viernes por 7-4 ante Colorado. El mal trabajo de Romo favoreció al abridor de Colorado, el también mexicano Jorge de la Rosa, quien en ese momento lleva el récord negativo al permitir carreras en sólo dos entradas de labor.

Rex Brothers (3-4) se llevó el triunfo al ponchar a sus tres enemigos en el episodio que trabajó.

Colorado buscará hoy barrer la serie de tres juegos a los Gigantes, que se mantienen como el equipo con mejor récord en Grandes Ligas.

- AP