MANAOS, 15 de junio.- Cesare Prandelli, técnico de Italia, analizó a su equipo en la conferencia posterior a la victoria sobre Inglaterra, y reconoció que fueron superiores a su rival, aunque sufrieron para adjudicarse los tres puntos. 

El equipo jugó bien. Es cierto que se sufrió, porque era muy difícil mantener la intensidad, pero logramos imponer nuestra superioridad en ciertos sectores del campo que eran vitales”, analizó el timonel de Italia.

Prandelli evitó los elogios para los jugadores que consiguieron los dos tantos del conjunto italiano. Aplaudió la jugada que permitió el tanto de Marchisio y reconoció que Balotelli supo sorprender a la zaga de los británicos en el segundo gol.

Lo hicieron bien, pero todos saben que no hago distinciones individuales, lo más importante de Italia es el conjunto”, dijo Prandelli. 

Destacó el estado físico de su equipo y aceptó que Inglaterra por momentos hizo retroceder a sus dirigidos. En su crítica, lamentó que no se tengan descansos, ya que es muy difícil jugar con las condiciones climáticas que ofrece Brasil.

Costará siempre jugar en este lado del mundo, creo que es una locura no tener tiempos muertos. Ellos estaban peor que nosotros, tenían calambres, pero es de rescatar lo que hizo el equipo ante este tipo de situaciones que se deben cuidar”, señaló Cesare Prandelli.

El técnico evitó comentar sobre el sorpresivo triunfo de Costa Rica sobre Uruguay, y se concretó a señalar que en los Mundiales suelen darse este tipo de resultados.

“En el Mundial hay muchas sorpresas, pero no puedo hacer comentarios sin haber visto a los dos equipos”, justificó el seleccionador.

A su vez, Andrea Pirlo agregó que espera el regreso del portero Gianluigi Buffon para el próximo partido y quiere mantener el paso contra Costa Rica, su próximo rival.

“Estábamos bien preparados para resistir la presión y ganarle a Inglaterra. Tenemos que pensar en el siguiente rival”, dijo.