CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio.- Lance Lynn lanzó cinco entradas y un tercio sin que nadie se le embasara y venció en un gran duelo de pitcheo a Jordan Zimmermann para que los Cardenales vencieran 1-0 a los Nacionales.

El duelo se definió con un cuadrangular de Matt Adams en la parte baja de la segunda entrada. Adams reapareció ayer en el lineup de Cardenales luego de estar en la lista de lesionados desde el 28 de mayo.

Tras dominar a los primeros 16 bateadores a los que enfrentó Lynn se puso 2-2 en la cuenta ante José Lobatón, quien le conectó una línea por la raya de tercera base que significó el imparable que acabo el juego perfecto.

Lynn (7-4) permitió un sencillo más para cerrar una actuación de ocho entradas, en las que no dio bases por bolas y ponchó a ocho.

40 triunfos tiene en su carrera Lance Lynn con 22 derrotas.

Tras 111 lanzamientos el manager Mike Matheny optó por mandar al cerrador Trevor Rosenthal, quien dominó con tres ponches y una rola a segunda base, que pifió Kolten Wong, para su salvamento 18 de la temporada.

Por su parte Zimmermann (5-3) lanzó juego completo de ocho entradas en las que permitió tres imparables, regaló una base por bolas y ponchó a cinco. Esta fue la segunda ocasión consecutiva que Zimmermann lanzó juego completo.

Cardenales llegó a 35 triunfos en la temporada, pero aún están a cinco de distancia de los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

1 carrera ha permitido Jordan Zimmermann en sus últimas tres salidas (25 entradas).

Por su parte Nacionales perdieron la punta de la División Este luego de que Bravos de Atlanta vencieran 4-3 a Angelinos de Los Ángeles.En ese encuentro el mexicano Ramiro Peña tuvo acción a la defensiva al entrar a cubrir la segunda base  aunque no tuvo ninguna oportunidad al bat por los Bravos.

Rollins tiene noche histórica

Luego de irse en blanco en sus primeros tres turnos Jimmy Rollins conectó doblete en la parte baja de la novena entrada y empató en dos mil 234 imparables a Mike Schmidt como el máximo bateador con hits en Filis de Filadelfia, que cayeron 2-1 ante Cachorros de Chicago.

Tras el doblete Rollins, quien ha sido uno de los mejores short stops defensivos de la última década, llegó a la tercera base en indeferencia de la defensiva y anotó la única carrera de su novena tras imparable de Domonic Brown.

El ataque de Filadelfia continuó ya que Brown se posicionó  por la inicial y Marlon Byrd, quién había recibido pasaporte, pero Carlos Ruiz no aprovechó y se ponchó para el final.

Jake Arrieta (2-1) lanzó siete entradas de dos imparables con una basa y nueve ponches para llevarse la victoria.

La derrota fue para Roberto Hernández (2-5) que permitió tres hits y dos carreras, ambas limpias, en cinco entradas y dos tercio de labor.