CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio.- El atleta mexicano Luis Rivera participará este sábado en el salto de longitud, en la sexta fecha de la Liga Diamante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en Nueva York, Estados Unidos.

Rivera, medallista mundial de bronce en Moscú 2013, quien ocupa el sitio 14 en la clasificación mundial de la IAAF, tiene en mente subir al podio como lo hizo en Doha, Qatar, donde logró el segundo lugar con un salto de 8.04 metros.

Por su parte la jamaicana Shelly-Ann Fraer-Pryce, doble monarca mundial en la prueba de 100 metros en Berlín 2009 y Moscú 2013 al igual que los olímpicos de Beijing y Londres, competirá por el oro.

La neozelandesa Valerie Adams, campeona olímpica en dos ocasiones y cuatro veces campeona del mundo en lanzamiento de la bala, engalanará también la competencia en Nueva York. Adams tiene 46 victorias consecutivas y firmó ocho de los 10 mejores registros mundiales del año pasado.

En tanto, el qatarí Mutaz Essa Barshim, campeón mundial bajo techo en salto de altura y el estadunidense Erik Kynard, subcampeón olímpico 2012, competirán contra el actual campeón del orbe, el ucraniano Bohdan Bondarenko.

Finalmente, el jamaicano Yohan Blake, gran figura y campeón del mundo de los 100 metros en 2011 y miembro del relevo de 4x100 que se llevó el oro olímpico en Londres, será otra de las figuras a seguir en la justa estadunidense.

fdr