WASHINGTON, 13 de junio.- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, pronosticó que la selección de su país vencerá por 2-1 en su debut ante Uruguay este sábado en el Mundial de Brasil 2014, y que España será la ganadora de la competición por segunda vez consecutiva.

“Sin duda ganaremos. Estoy convencido de que vamos a ganar y el equipo de Costa Rica va a tener un desempeño estupendo en la Copa”, dijo Solís.

“Todos sabemos que es un desafío muy importante; una vez que se llega a ese punto todos los partidos son muy difíciles, y estamos en un grupo especialmente complicado, con Italia y con el Reino Unido; Uruguay es otro en el grupo... fue campeón mundial”, agregó.

El mandatario confesó que su país tiene “asuntos pendientes con Uruguay”, por lo que le “gustaría especialmente ganarles”, y su pronóstico fue de “por lo menos 2-1”.

“Yo creo que una diferencia de un gol, para no maltratar mucho a los charrúas”, afirmó.

Cuestionado por qué país será el ganador del Mundial, respondió: “Si digo otro país que no sea España, mi mujer, que es española, me saca de la casa, así es que para España. Y resuelvo mi problema”.

“Y si fuera otro equipo, ése me lo guardo in pectori, que es condición esencial de un Papa y de un presidente, guardarse in pectori algunas cosas, porque de lo contrario voy a tener un problema familiar enorme”, bromeó.

La selección de Costa Rica debutará frente a Uruguay este sábado en el estadio Castelao en Fortaleza. El grupo D lo completan las selecciones de Inglaterra e Italia, que jugarán seis horas después en Manaos.

Se reportan listos

El asistente técnico de Costa Rica, Luis Antonio Marín, dijo que el equipo está listo para el debut.

Explicó que el plantel ha puesto mayor énfasis en el trabajo de táctica fija.

“Ya se trabaja más específico, a balón parado, situaciones específicas, ya no con tanta exigencia porque estamos a dos días del partido y queremos llegar en buenas condiciones a ese primer encuentro”, precisó Marín.

Resaltó que la alineación titular ya está definida.