SALVADOR DE BAHÍA. 13 de junio. - Louis van Gaal, técnico de Holanda, evita los rodeos y explica que la única forma de vencer a España “es defendiendo”.

“Sólo existe una solución para parar a los españoles, hay que defender de manera muy compacta. Después, cuando recuperemos el balón, habrá que ser rápidos, directos y ejecutar  bien”, dijo el entrenador de Holanda.

Sin importar que la plantilla de la selección de Holanda la componen futbolistas de gran talento, Van Gaal aprovecha su aparición en los micrófonos para aclarar que ofrecerán poco espectáculo y se justifica al mencionar que el objetivo es ganar el Mundial.

“Elijo en función del material del que dispongo. La lesión de Kevin Strootman, mi único medio recuperador y pasador, me ha obligado a revisar mis planes. No voy al Mundial para ganar un premio de belleza. Es verdad, con el 5-3-2, no se da mucho espectáculo. Los aficionados están avisados”, dijo el técnico.

“Vi el partido España-Bolivia de la semana pasada. Los campeones del mundo sufrieron mucho ante un equipo con cinco defensas. Eso refuerza mi convicción de que en nuestro partido inaugural contra los españoles habrá que jugar de esa manera”, agregó.

La prudencia será la principal característica del equipo de Holanda. Conseguir el éxito estará por encima del estilo.

“Tengo fe. Siempre tengo fe y confianza en mi equipo. Al final, lo que importa es la ejecución”.

Por su parte, el mediocampista Wesley Senijder aceptó que le agrada enfrentar a España en su primer partido de Brasil 2014 y agregó que ambos equipos se conocen a la perfección.

“Así es el futbol, comenzamos contra el equipo con el que perdimos la final hace cuatro años, pero ya no pensamos en eso. Para mí no hay partido más bonito para empezar”.

“Nos conocemos perfectamente las dos selecciones y no hay mucho por donde sorprendernos. Creo que va a ser un gran partido. Tenemos armas para hacerles daño”.