NATAL, 12 de junio.- El principio de la victoria es el respeto al rival, así lo aseguró el técnico de Camerún, el alemán Volker Finke, quien no quiso hablar mucho de México y aseguró que la gente que piensa que su equipo es sólo fuerza física está bien, ya que seguramente se llevarán una sorpresa.

La victoria empieza con respeto, hay que respetar. No hay que hablar mucho porque la verdad siempre se ve en el terreno de juego', dijo el estratega, quien solo mostró una sonrisa cuando se le comentó que Rafael Márquez consideraba que el cuadro africano era poco disciplinado en lo táctico.

"Si creen que no podemos jugar con orden táctico está bien, yo nunca lo voy a decir porque cada equipo que está aquí ganó su clasificación y merece respetó", dijo en conferencia de prensa.

Afirmó que es un error pensar que su funcionamiento se basa en la fuerza física y recordó que de algunos años a la fecha su evolución ha sido muy importante con el trato del balón.

Camerún es otra cosa es muy diferente, no sólo es lo físico, en los últimos años ha sido una época difícil, tuvimos errores, suspensión de la FIFA, pero en la actualidad veo a un equipo que se encuentra sobre una senda con un objetivo. Camerún tiene un buen equipo para jugar buen futbol', declaró.

Se negó a hablar de las fortalezas y deficiencia del equipo de la Concacaf, al considerar que lo que vale es saber "las cosas que son importantes para nosotros".

Conocemos perfectamente de los problemas que tuvieron para calificar con cuatro diferentes técnicos y la victoria comienza desde el respeto', externó.

Finalmente, no adelantó al cuadro que utilizará para enfrentar a México, pero dejó en claro que será muy similar al que vio acción en el amistoso contra Alemania, con Charles Itandje en la portería, Nicolás Nkolou, Henri Bedimo, Cedric Djeougue y Eyong Enoh, en la zaga.

El medio campo con Stephane Mbia, Joel Matip y Alexander Song, mientras al frente estaría Samuel Eto'o con Benjamin Moukandjo y Eric Choupo.

fdr