CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio.- Jhonny Cueto igualó su máximo de ponches en un partido al abanicar a 12 bateadores de Dodgers de los Ángeles y Rojos de Cincinnati blanquearon 5-0.

El dominicano había alcanzado también 12 chocolates en su partido del 16 de abril en nueve entradas contra los  Piratas de Pittsburgh. Ayer sólo necesitó seis entradas para conseguirlo.

Cueto (6-5) además limitó a la ofensiva de Dodgers a sólo tres imparables y no regaló base por bolas.

El exDodger Jonathan Broxton tuvo un gran relevo al entrar en la parte alta de la séptima entrada con un out y bases llenas para dominar a Hanley Ramírez con rola de dobleplay y retiró sin daño la octava entrada.

La derrota fue para el coreano Hyun-Jin Ryu (7-3), quien en seis capítulos permitió seis hits y cuatro carreras limpias con dos  bases por bolas y cinco chocolates.

Cincinnati se fue arriba en la tercera entrada con doble productor de dos carreras de Joey Votto y sencillo de una más de Brandon Phillips.

El mexicano Adrián González pegó su tercer doblete en dos encuentros y se fue de 4-1 con tres ponches.

Darvish se luce en la loma

El japonés Yu Darvish completó su primera blanqueada en las Grandes Ligas y ponchó a diez bateadores, en la victoria de Rangers de Texas 6-0 sobre Marlines de Miami.

Darvish (7-2) permitió seis hits y regaló tres pasaportes en su labor. Su promedio de carreras limpias lo mejoró a 2.11.

Séptimo triunfo de Hughes

Josh Willingham pegó un jonrón de dos carreras y Phil Hughes ponchó a nueve para llevarse el triunfo en Toronto por primera vez en casi tres años, y los Mellizos de Minnesota vencieron a los Azulejos por 7-2.

Hughes (7-2) permitió siete imparables y no regaló bases por bola en siete entradas. El derecho va 7-1 con efectividad de 2.27 en sus últimas 10 aperturas.