CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio.- El equipo de futbol brasileño ganará a Croacia en el partido de inauguración del Mundial de Futbol que se disputará hoy, así lo pronosticó la tortuga Cabezona (Cabecao).

La tortuga boba macho de 25 años es el nuevo oráculo del mundial. En el torneo pasado fue el pulpo Paul quien acertó que el campeón sería España.

Para las previsiones, el proceso es: Cabecao debe elegir entre comerse un pescado que pende de una bandera en un lado del travesaño u otro pescado en otra bandera en el lado opuesto.

En el medio del arco hay un balón con otro pescado. Si la tortuga elige el último, significa que el partido terminará en empate.

Ayer, después de dudar con un empate entre las selecciones de Brasil y Croacia, la tortuga Cabezona eligió finalmente a la selección local como vencedora en el partido inaugural.

El reptil se comió la pieza de pescado que había debajo de la bandera canarinha, e hizo su primera predicción en el santuario marino de Praia do Forte, Salvador. Dicho santuario fue  creado en 1981 para actuar en la conservación de tortuga marinas amenazadas de extinción.

Conejillo predice resultados

Suiza también ha elegido a su nuevo oráculo para el  Mundial de Brasil, un conejillo de indias que va a predecir los resultados de  la selección, como hizo el pulpo Paul durante el Mundial de 2010.

El animal, bautizado como Madame Shiva, se estrenó ayer pronosticando una victoria en el debut de los helvéticos contra Ecuador, el próximo domingo.

Los aficionados suizos podrán apostar a favor o en contra de sus  predicciones, señaló la ONG Swissaid, que presentó este miércoles el pequeño roedor.

  En un video difundido en su página web (http://mondial.swissaid.ch/) se puede ver cómo Madame Shiva vaticina la victoria de Suiza ante Ecuador en el  estadio Nacional de Brasilia.

Las imágenes muestran al conejillo de indias olfateando el césped y  dirigiéndose hacia la portería de Ecuador, antes de cambiar de opinión y de correr hacia  la  meta de Suiza, donde dejó sus heces. “Su predicción corresponde a lo que se confirmará el domingo, es decir que  Suiza vencerá a Ecuador”, afirmó el exseleccionador suizo Gilbert Gress. Durante los próximos días, Madame Shiva continuará prediciendo los  resultados del equipo suizo.

 En tanto, en México, ayer se  presentó en el parque de juegos mecánicos la Feria de Chapultepec al halcón Atila, que predecirá los resultados del Mundial.

  En 2010,   el pulpo Paul se convirtió en el molusco más famoso del planeta al predecir  sin errores todos los partidos de Alemania durante el mundial de Sudáfrica, así  como la victoria de España en la final ante Holanda.

El molusco falleció poco después del torneo, emitía sus pronósticos eligiendo la comida colocada en cajas de plexigl´ss transparente con las banderas de los equipos que disputarían los partidos.