BELO HORIZONTE, 12 de junio.- La favorita selección de Argentina realizó ayer un entrenamiento más en los campos del Club América RJ en Minas Gerais, ante decenas de aficionados que buscaban una foto o un recuerdo de los famosos futbolistas.

Los argentinos salieron al campo de entrenamiento en medio de aplausos y gritos de los fanáticos que acudieron a presenciar esta práctica, antes del debut mundialista de la “albiceleste” en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Argentina iniciará su participación mundialista el domingo, cuando se enfrente a Bosnia-Herzegovina en el renovado estadio Maracaná de Río de Janeiro, en la apertura del Grupo "F", el cual integran además Nigeria e Irán.

Las gradas del estadio Independencia de Belo Horizonte estuvieron a su máxima capacidad para presenciar la práctica del ídolo mundial Lionel Messi, así como del resto del seleccionado argentino.

Argentina llegó el lunes a Belo Horizonte, con la mira bien puesta en conquistar su tercera copa del mundo, tras las conseguidas en su país en 1978 y en México 1986.

La delegación pampera tiene su centro de concentración para este Mundial 2014 en el complejo de "Ciudad del Gallo" (Cidade do Galo), ubicado en la ciudad de Vespasiano, el cual es propiedad del club de futbol Atlético Mineiro, uno de los conjuntos más populares de este país amazónico.

Por increíble que parezca, cientos de fanáticos brasileños tienen en Argentina a su primer favorito para ganar este mundial, ya que muchos de ellos han estado como trabajadores de planta o turistas en el país rioplatense, incluso por encima de su propia representación.

cmb