ZAGREB, 11 de junio.- La Unión de Futbol de Croacia (HNS) solicitó a la FIFA sustituir al lesionado centrocampista Ivan Mocinic por el futbolista Milan Badelj, informa HNS en su página internet.

Badelj, centrocampista de Hamburgo alemán, llegaría a Brasil el 13 de junio, después del partido inaugural contra Brasil en la Arena de Sao Paulo, en caso de que la FIFA diera una respuesta favorable, informó la HNS.

12 de junio, Brasil vs. Croacia, 15:00 horas

La federación croata afirma que su servicio médico ha enviado con este motivo a la FIFA la documentación completa sobre la lesión del tobillo que Mocinic sufrió ayer durante el entrenamiento.

El seleccionador croata, Niko Kovac, evalúa que no tiene sentido esperar a que Mocinic se recupere.

He conversado con Mocinic. Lamentablemente, ha recaído en su lesión anterior. Se trata del mismo tobillo y serían necesarias dos o tres semanas de recuperación", declaró Kovac y decidió que el jugador regrese a Croacia, según HNS.

"Si la FIFA lo aprueba, se incorporará Badelj", dijo.

Cuando el 31 de mayo Kovac publicó la lista de los 23 jugadores croatas para el Mundial de Brasil, explicó que había dejado fuera a Badelj por una lesión muscular y que en su lugar se decidió por Mocinic.

Croacia juega en el grupo A, que comparte con Brasil, México y Camerún, y mañana en Sao Paulo inaugurará con Brasil el Campeonato Mundial.

ald