SANTOS, 10 de junio.- Los jugadores de la selección de México tuvieron que tomar taxis para dirigirse de su hotel al campo de entrenamiento en el balneario brasileño de Santos (sur) debido a una falla de su autobús.

Se nos encogió el camión (autobús) jajajaj #entaxialentrenamiento”, bromeó en su cuenta de Twitter el veterano defensa Rafael Márquez.

El también capitán del Tricolor colgó una foto en la que aparece en la parte de atrás del auto junto a otros tres compañeros rumbo a su segundo entrenamiento en Brasil.

El autobús se quedó parado frente al hotel sin poder arrancar y el seleccionador, Miguel Herrera, y su cuerpo técnico también se subieron a taxis para llegar al centro de entrenamiento O Rei Pelé, ubicado a cuatro kilómetros de distancia.

A la delegación mexicana se le aseguró que el problema quedaría solucionado en dos horas; sin embargo se consideró que era demasiado tiempo, por lo que los encargados de la logística buscaron un medio  alternativo de transporte, pese a que los encargados de seguridad dejaron en claro que era bajo su propio riesgo.

En grupos de entre tres y cuatro, los jugadores fueron abordando los taxis ante la sorpresa de los choferes, quienes no daban crédito a lo sucedido.

Ya en la cancha, el equipo del Piojo Herrera llevó a cabo unos ejercicios de estiramiento durante los primeros 15 minutos de la práctica, los únicos en los que se permitió el acceso de los medios de comunicación.

Gullit no se inquieta

El mediocampista Carlos Peña consideró que se le ha dado demasiada importancia al hecho de haber estado en la banca durante el partido ante Portugal.

Peña había sido inamovible en el cuadro titular del Piojo desde que éste llegó al Tri, aunque luego de actuaciones poco destacadas ante Ecuador y Bosnia-Herzegovina, fue enviado a la banca.

Están hablando mucho, pero yo sé lo que puedo aportar al técnico, él me conoce, estoy tranquilo con eso, voy a estar aportando donde sea”, comentó

Peña confía en ser uno de los once jugadores que estarán de inicio el próximo viernes, cuando el Tri debute en la Copa del Mundo ante Camerún.

Al margen, el volante Andrés Guardado, afirmó que el Tri mejoró de manera sustancial en los partidos amistosos que disputó, a pesar de que en los dos últimos perdió ante sus similares de Bosnia Herzegovina y Portugal.

Creo que hemos avanzado mucho, a pesar de lo que se pueda pensar o se pueda ver, en esos tres partidos que tuvimos avanzamos mucho como equipo, muchos de nosotros no habíamos convivido, y ahora se ha reflejado en un gran grupo. Nos sentimos con fuerza y estamos ilusionados”, enfatizó Guardado.