CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio.- El británico Gary Hunt se lleva el primer sitio en la segunda parada del Red Bull Cliff Diving, en Texas, mientras que el mexicano Jonathan Paredes logró un sexto lugar, y se mantiene entre los primeros peldaños de la actual campaña.

La competencia realizada en el lago de Possum Kingdom, en Texas, a la cual acudieron cerca de 6 mil personas, arrojó al triple campeón de la serie, Gary Hunt. Tras de él se posicionaron Artem Silchenko y el estadunidense Steven LoBue, en segundo y tercero respectivamente. 

Hunt estableció un nuevo récord en clavados al registrar el puntaje más alto de la historia en una sola competencia de la Serie Mundial, dejando en las pizarras sus 526.40 puntos. Con un grado de dificultad de 5.8, Gary logró ganarle al ruso Artem Silchenko quien tuvo 503.90 unidades.

Logré hacer cuatro excelentes clavados y un nuevo récord personal, así que no podría pedir más. Fue un poco decepcionante no podré hacer mi nuevo gran clavado, pero sabía que si mantenía mi ritmo podría ganar. Había demasiada presión en la última ronda', mencionó el británico.

La siguiente parada se llevará a cabo el 29 de este mes en Irlanda.

Por su parte, en la rama femenil, hubo sorpresa en los resultados finales. Rachelle Simpson obtuvo el primer lugar, con la alemana Anna Bader en segundo lugar y Cesilie Carlton en tercero.

La próxima competencia para la categoría femenil se realizará en Noruega el 11 de julio. 

fdr