MONTERREY.- Rayados de Monterrey asumirá un nuevo reto para el torneo Clausura 2014 con la llegada de los refuerzos. Efraín Velarde fue presentado con los Rayados al lado del joven Stefan Medina, quienes llegan en compra definitiva para reforzar la defensa regiomontana tras un mediocre torneo en el que quedaron fuera de la liguilla.

'Chispa' aseguró que se encuentra listo para asumir este nuevo reto, tras pasar 10 años en el primer equipo de los Pumas de la UNAM.

No dudé en venir. Vengo a una gran institución y con una gran ilusión. Era un cambio necesario, era un ciclo que se tenía que cerrar después de 10 años con Pumas en el primer equipo y 16 en la institución', afirmó el defensa mexicano.

Así, sin mirar atrás y dejando en el olvido a la institución que lo vio nacer, llega a Rayados para escribir una nueva historia.

Efraín se prepara para asumir esta nueva responsabilidad y defender los colores de Rayados. "La afición en Monterrey es punto y aparte del resto del país, aquí son muy apasionados".

Con cierta timidez, el defensa colombiano, de apenas 21 años, se dijo muy contento de poder formar parte de una institución tan importante como Rayados.

Estoy motivado por llegar a una liga y una institución mucho más competitiva, poder aprender de mis nuevos compañeros y seguir sumando títulos', indicó el defensa que consiguió cinco títulos con Atlético Nacional.

Stefan no jugará el Mundial con su selección por una lesión que sufrió jugando para el Atlético Nacional, aun así se presentará a la pretemporada con Rayados, para evaluar cómo va su recuperación.

Por su parte, Luis Miguel Salvador aseguró que no hay un plan B en el caso de César Delgado, aseguro que espera que se quede en el equipo aunque expresó su deseo de retirarse en su ex equipo, Rosario Central de Argentina.

fdr