PARÍS, 7 de junio.- La pareja francesa Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin se adjudicaron la final masculina de dobles al derrotar por 3-6 y 7-6 a los españoles Marcel Granollers y Marc López en una hora y 45 mnutos.

Francia no lograba un título de dobles en Roland Garros desde 1984, cuando se proclamaron campeones Yannick Noah y Henri Leconte. Michel Llodra y Nicolas Mahut fueron finalistas en 2013.

Tener la suerte de suceder a Yannick y Henri, treinta años después, es una locura', dijo emocionado Benneteau tras lograr la victoria y antes de que el propio Leconte les entregara el trofeo.

Los españoles felicitaron a sus rivales y agradecieron al público su apoyo.

Hoy he jugado mal yo, pero creo que somos una buena pareja y daremos mucho que hablar', señaló Marc López, que reconoció que ganar en París sería su sueño.

Granollers, por su parte, se disculpó por no haber ganado y agradeció el apoyo prestado a su equipo, amigos y familia.

El punto de inflexión del partido se produjo en el 3-5 del primer set, cuando López entregó su saque y los franceses no desaprovecharon la ventaja en el resto de la manga.

El segundo set, con un quiebre para cada pareja, se resolvió en el desempate, donde los franceses no dieron opción a los españoles, que entregaron el partido con una derecha a la red de López.

fdr