NUEVA YORK, 6 de junio.- El japonés Masahiro Tanaka amarró al equipo que más carreras suma en las Grandes Ligas y ayudó a que los Yanquis cortaran una racha de cuatro derrotas en fila al derrotar a los Atléticos de Oakland, que además dejaron atrás cinco triunfos consecutivos.

Tanaka (9-1) enfrentó por primera vez a los Atléticos y su segundo enemigo, John Jaso, le pegó jonrón solitario.

Sin embargo ésa fue la única carrera que permitió el nipón en seis entradas de labor, y dejó su marca de efectividad en 2.02 para ser el líder de la Liga Americana.

Tanaka pasaporteó a uno y ponchó a cuatro enemigos.

“Creo que se está generando una gran expectación cuando él  (Tanaka) sale a la loma: se tiene la seguridad de que lanzará varias entradas y de que controlará a la ofensiva rival”, dijo el manager Joe Girardi. “Es una situación (cuando el japonés lanza) que nos funciona para embalarnos.”

David Robertson trabajó en la novena entrada para su salvamento 13 en 15 oportunidades.

El jardinero derecho de los Mulos, el también japonés Ichiro Suzuki, salvó el partido en la octava entrada al realizar una espectacular atrapada a un batazo de Brandon Moss con hombres en primera y segunda, y un out, y Adam Warren ponchó a Yoenis Céspedes para cerrar el inning.

Alfonso Soriano empató en la segunda entrada con sencillo productor al jardín central, y en la baja de la tercera Brett Gardner conectó cuadrangular solitario al jardín derecho para la carrera de la ventaja.

Soriano quebró una racha negativa de 16 turnos al bat sin pegar de hit.