CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio.- Sólo faltan algunas horas para que el Draft del balompié nacional de inicio en Cancún, sin embargo, algunos equipos ya han dado a conocer a sus refuerzos de cara al torneo Apertura 2014. Sin duda alguna, la que más llama la atención es la incorporación de Oribe Peralta como nuevo refuerzo del América.

El Guadalajara ha decidido incorporar hombres de experiencia a su plantilla, para garantizar que el equipo sume los puntos necesarios para olvidarse pronto del tema porcentual. Fernando Arce y Carlos Salcido, ambos de 34 años, además del ex americanista Ángel Reyna de 30, portarán la camisera rojiblanca la siguiente temporada.

En Tigres resalta la llegada de Egidio Arévalo procedente de Monarcas Morelia y de Hérculez Gómez que paso sin pena ni gloria por los Xolos de Tijuana.

Digna de destacar es la incorporación de Cuauhtémoc Blanco como refuerzo del Puebla, a sus 41 años, el tres veces mundialista mexicano asegura contar aún con calidad en las piernas para sacar a la Franja de los problemas de descenso.

Al respecto del subcampeón Pachuca, ya encontró acompañante para Enner Valencia, y será el argentino Matías Alustiza el nuevo socio de ataque del más reciente campeón goleador del balompié nacional.

Atlas es otro de los equipos que más incorporaciones ha hecho, pues tiene amarrados los fichajes de Aldo Leao, Édgar Castillo y Juan Carlos Medina.

En cuanto a las incorporaciones que llegan del futbol extranjero, destacan el venezolano Juan Arango, proveniente de la Bundesliga de Alemania, el defensor argentino Paolo Goltz que se vestirá de azulcrema.

Este miércoles se darían contrataciones trascendentes, pero ninguna de la resonancia de la de Peralta, campeón olímpico, goleador y seleccionado para la Copa del Mundo Brasil 2014, donde es la esperanza ofensiva del equipo dirigido por Miguel Herrera.

Durante el juego de las negociaciones entre directivos presentes en el llamado “mercado de piernas”, figura, entre otros nombres, el de de Aquivaldo Mosquera, pretendido por Pachuca, que busca su retorno.

Lo mismo que Lucas Lobos, quien es visto con ojos de enamoramiento por varios clubes, entre ellos Cruz Azul, pero su elevado salario resulta un obstáculo para muchas instituciones.

También está Antonio Naelson “Shina”, quien decidió salir de Toluca y aunque ya es visto por varios con el uniforme de Veracruz, el dueño de Tiburones Rojos fue claro este martes: “Hay acuerdo entre los clubes y venimos a cerrarlo”, lo cual establece que falta la palabra del futbolista.

Finalmente, figura Francisco Javier Rodríguez, el americanista en “desgracia” por su baja de juego, sumada al desafortunado choque que tuvo el pasado miércoles con el arquero José de Jesús Corona, quien por ello estuvo cerca de quedar fuera de la Copa del Mundo.

A continuación, la relación de operaciones ya hechas:

Jugador                Llega      Procedente

01. Oribe Peralta  América Santos Laguna

02. Paolo Goltz (ARG) América Lanús

03. Aldo Leao Ramírez Atlas Morelia

04. Carlos Bustos (ARG/DT) Guadalajara Libre

05. Carlos Salcido Guadalajara Tigres UANL

06. Fernando Arce Guadalajara Tijuana

07. Ángel Reyna Guadalajara Veracruz

08. Marco Caicedo (ECU) León Emelec

09. Enrique Esqueda León Pachuca

10. Martín Bravo (ARG) León Pumas UNAM

11. Marc Crosas (ESP) Leones Negros Santos Laguna

12. Rodrigo Rojas (PAR) Monterrey U. de Chile

13. Stefan Medina (COL) Monterrey A. Nacional

14. Matías Alustiza (ARG) Pachuca Puebla

15. Rodrigo Salinas Pachuca Puebla

16. Cuauhtémoc Blanco Puebla Lobos BUAP

17. Jorge Villalpando Puebla Pachuca

18. Efraín Cortés (COL) Puebla Pachuca

19. John Pajoy (COL) Puebla Pachuca

20. Rodolfo Cota Puebla Pachuca

21. Carlos Roberto Izquierdoz (ARG) Santos Laguna Lanús

22. Leandro Cufré UdG Atlas

23. Herculez Gómez Tigres UANL Tijuana

24. Matías Britos (URU) Pumas UNAM León

25. Cristóbal Ortega (DT) Veracruz Libre

26. Carlos Ochoa Veracruz Chiapas

27. Wilson Tiago (BRA) Veracruz Toluca

28. Víctor Raúl Perales Veracruz Guadalajara

cmb