CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio.- El tenista británico Andy Murray y el francés Gael Monfils se verán las caras en busca de un boleto a las semifinales de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Murray, quien llegó al torneo como séptimo favorito, derrotó este día al español Fernando Verdasco, vigésimo cuarto en las listas de preferencias, por parciales de 6-4, 7-5 y 7-6 (7-3), en dos horas y 54 minutos de acción.

Verdasco, quien nunca ha podido superar la ronda de octavos en el torneo, cedió su saque en momentos claves y Murray no dudó en cerrar rápidamente) los dos primeros sets.

En el tercero, el español redobló esfuerzos y consiguió hasta 18 tiros ganadores, sin embargo, el británico mantuvo un alto ritmo y selló su clasificación en el ‘tie break’.

El escocés, octavo mejor del circuito, chocará en los cuartos de final con el local Gael Monfils, quien se deshizo del español Guillermo García-López, por pizarra 6-0, 6-2 y 7-5, para meterse a la ronda de los ocho mejores por cuarta vez en su carrera.

fdr