BERLÍN, 2 de junio.- Camerún logró un empate a dos goles a domicilio en Alemania en un partido bastante parejo en el que los dos equipos tuvieron buenos momentos ofensivos y dieron destellos de lo que puede ser un juego en Brasil 2014.

Alemania tuvo que prescindir de su meta titular, Manuel Neuer, así como del capitán Philipp Lahm y de Bastian Schweinsteiger que acaban de volver a los entrenamientos tras recuperarse de sendas lesiones.

El madridista Sami Khedira, que recientemente volvió a las canchas tras una baja de siete meses, jugo 73 minutos. Del lado de Camerún la buena noticia son los noventa minutos jugados por Samuel Eto' que venía con problemas de rodilla y fue sustituido ya en el descuento.

Alemania tuvo el mejor comienzo y ya en el minuto 1 tuvo una gran ocasión en los pies de Mesut Özil que remató ligeramente desviado dentro del área. Luego, en el minuto 11, vino una segunda gran ocasión cuando Mario Götze, tras un gran pase de Thomas Müller, estrelló el balón contra el poste.

Camerún reaccionó al buen comienzo alemán oponiendo en un comienzo un juego algo rústico -Mbia parecía tener algo personal con Toni Kroos- y poco a poco logró sacudirse del dominio alemán para empezar a fabricar llegadas a puerta.

La primera fue un remate de Samuel Eto'o en el 18, ante el que del meta Roman Weidenfeller no tuvo mayores problemas.

Pasada la primera media hora de juego, vino la mejor fase de Camerún con varias aproximaciones al área, la mejor de todas en el 38, cuando Weidenfeller reaccionó con una gran parada ante Benjamin Moukandjo tras un pase sensacional de Eto'o.

Alemania tuvo una buena ocasión en los pies de Marco Reus al comienzo del segundo tiempo -en el minuto 50- pero atrás mostraba problemas cuando Camerún apretaba el acelerador.

El gol de los africanos terminó llegando en el 61, por intermedio de Eto'o, a centro de Eric Maxim Choupo Moting.

Sin embargo, la ventaja de Camerún no duró mucho y en el 66 Müller empató de cabeza, a centro de Jerome Boateng.

En el 71 llegó el segundo para Alemania gracias a André Schürrle, que aprovechó un centro desde la izquierda de Lukas Podolski, que empezó la jugada en posible fuera de juego

El partido se había hecho más rápido y más abierto y Camerún, en una jugada individual de Choupo Moting, logró el empate en el 78.

En los diez minutos finales cada equipo tuvo una gran oportunidad de definir el partido. Alemania con una vaselina de Müller que salió ligeramente desviada y Camerún con un gran remate de Eto'o desde fuera del área.

cmb