CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio.- Carlos Cuadras se convirtió en campeón mundial peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por decisión unánime en ocho rounds al tailandés que llegó como campeón vigente, Srisaket Sor Rungvisai.

Al empezar el octavo round el réferi detuvo el combate debido a un corte profundo en la ceja izquierda de Cuadras, causado por un cabezazo de Rungvisai en el quinto round, y que se agravó con el paso de los rounds en la Sala de Armas Agustín Melgar, del DF.

Las puntuaciones de los jueces, que marcaron los ocho rounds, favorecieron a Cuadras por 73-78, 74-77 y 75-77.

Desde el arranque ambos peleadores salieron encendidos: a intercambiar golpes y aunque tailandés fue el que más tiró, los del mexicano entraron con mayor contundencia, aunque sin lograr gran daño, lo que no pronosticaba un combate corto.

En el segundo, Cuadras fue más agresivo y logró entrar, sobre todo con un par de derechas que sacudieron al peleador asiático.

El sinaloense logró entrar duro al mentón del todavía campeón asiático con recto de derecho en el tercer asalto, pero el tailandés siguió con los pies firmes en la lona.

Rungvisai, aguerrido, hizo ver su condición de campeón hasta el cuarto round conectando con rudeza en un par de ocasiones a Cuadras, aunque de nueva en cuenta sin mucha trascendencia.

Al terminó de los primeros cuatro asaltos, los jueces dieron sus calificaciones parciales y los tres coincidieron con un 39-37 a favor de Cuadras: tres asaltos del mexicano y uno para el tailandés.

Empezando el quinto episodio, el asiático dio un cabezazo sobre el rostro de Cuadras que lo costó un punto menos en las tarjetas de los jueces y que a la postre fue la causa de que la pelea terminara.

Cuadras pareció rehuir al combate en corto en el séptimo round mientras el asiático lo perseguía por el ring, aunque finalmente fue el sinaloense que conectó los mejores golpes.

Gracias a todos por estar aquí... hay campeón para rato”, dijo un emocionado Cuadras, quien dejó su récord invicto en 30 victorias y con 24 triunfos por la vía rápida.