CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio.- Lleno de consternación por la lesión de Luis Montes que lo ha dejado fuera del Mundial, el entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, manifestó que todo el equipo brinda el apoyo para este jugador.

Duele en el alma, además de ser un chavo lleno de vida, transmitía siempre algo al equipo, su buena vibra… por todo lo que es el Chapito, nos duele”.

Aunque aún no está confirmado, lo más probables es que Javier Aquino, jugador del Villarreal que se encuentra en Asia de pretemporada, tome el sitio de Montes.

México aún debe afrontar un par de partidos de preparación en Estados Unidos antes de viajar a Brasil.

Tenemos que hacer partidos de preparación a final de cuentas, el equipo lo hace bien, pero en la cabeza de los muchachos está acompañar al Chapo solamente.”

Montes fue evaluado por médicos en el estadio Memorial y llevado a un hospital en Arlington, pero ayer mismo regresó a la ciudad de Guadalajara para ser intervenido quirúrgicamente.

Sin duda alguna, el Chapo Montes era uno de los hombres que iba a ser titular y ahora no podrá estar con nosotros.”

Durante el partido también salió lesionado Rafael Márquez y llevado al hospital, sin embargo este elemento sólo sufrió un fuerte golpe en el pie derecho y tendrá alrededor de una semana de recuperación.

Lo que le pedimos al jugador es que dé el máximo, se entregue para llegar lo mejor posible por el poco tiempo de trabajo y hoy se pone más difícil porque se caen dos muchachos que ya sabían la idea de juego”, relató Herrera.

El técnico dijo que el grupo está golpeado en el ánimo.

 

Dolor por la pena esmeralda

Luis Montes era, a decir de Jesús Martínez Murguía, presidente del León, uno de los jugadores que más deseaba asistir al Mundial de Brasil 2014 con México. Sentía que era una de las oportunidades más grandes que se le había cruzado en su carrera.

Él me lo había externado, creo que era el que más quería estar dentro del Mundial, pero son cosas que pasan en la vida. No queda más que apoyarlo, pero sabemos que va a salir adelante. Sin duda es un golpe muy fuerte para él y para todos los que lo queremos”, comentó Martínez, en entrevista telefónica.

El directivo, quien aceptó tener un vínculo especial con el Chapo por las vivencias que han compartido en Pachuca y León, iniciadas desde las fuerzas básicas del equipo hidalguense, con la voz entrecortada, mencionó que se trata de una de las bajas más dolorosas con las que le ha tocado lidiar.

Realmente es un golpe muy fuerte, es un gran amigo, a quien conozco desde hace muchos años al cual traje al León. Con el carácter que tiene, con las ganas que ha metido pienso que va a salir adelante. Tiene un país que está muy al pendiente de lo que le pase”, señaló.

En cuanto tuvo la oportunidad, el directivo platicó con el mediocampista para hacerle ver que contaba con todo el apoyo de toda la institución que encabeza.

Montes fue trasladado a Guadalajara, donde será atendido por el médico Rafael Ortega, uno de los especialistas más calificados en el tipo de lesión que sufrió.

He tenido mucha comunicación con Héctor González Iñárritu (director de Selecciones Nacionales). Pudieron conseguir un avión-ambulancia para que viajara”, detalló Martínez.

-Eduardo Domínguez