CANCÚN, 31 de mayo.- El presidente ejecutivo de los Piratas de Campeche, Enrique Rosado, será separado de por vida del beisbol de la Liga Mexicana en caso de que resulte responsable de la falsificación de un pasaporte de República Dominicana, expedido al pelotero cubano Alfredo Despaigne.

Al término de la Asamblea de presidentes, celebrada ayer en el marco previo del Juego de Estrellas, el titular del circuito, Plinio Escalante, dio a conocer la resolución respecto al directivo, quien ya renunció a su cargo.

“Se han analizado muchas situaciones e incluso existe la posibilidad de la pérdida de franquicia. La suspensión sería definitiva en caso de ser responsable y además habría una multa de 345 mil pesos”, expresó.

El directivo aclaró que la Liga Mexicana es la principal interesada en que se aclare la situación. “El pelotero Alfredo Despaigne entró a México con pasaporte cubano, como lo hacen los atletas de su país. Dijo que él desconocía lo del pasaporte dominicano y la liga tampoco estaba enterada, ya que hubo cierta confianza en la directiva de Campeche.”

Por otra parte, el presidente de los Tigres de Quintana Roo, Cuauhtémoc Rodríguez, informó que el boletaje para el Juego de Estrellas de mañana está prácticamente agotado.

La actividad deportiva arranca hoy en el estadio Beto Ávila con el Derby de Cuadrangulares.