CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo.- Tras su triunfo en la tercera ronda del Abierto de Francia, el tenista letón Ernests Gulbis causó polémica al comentar que este deporte “es duro para una mujer”, quienes deben de pensar en formar una familia.

El tenista derrotó este viernes al checo Radek Stepanek por parciales de 6-3, 6-2 y 7-5 para acceder a los octavos de final del segundo Grand Slam del año, Roland Garros.

Una mujer necesita disfrutar de la vida un poco más. Necesita pensar en la familia, necesita pensar en los hijos. ¿En qué hijos puedes pensar hasta los 27 años si juegas profesionalmente? El tenis es duro para una mujer', dijo.

En declaraciones tras el partido en París, el número 17 de la ATP aseveró que espera que sus hermanas menores, quienes practican este deporte, no tomen la decisión de hacerlo profesionalmente.

Espero que no continúen con una carrera profesional de tenis porque es duro. No me gustaría que mis hermanas se hicieran tenistas profesionales. Es una elección de vida difícil', explicó el letón.

fdr