OAKLAND, 30 de mayo.- El venezolano Miguel Cabrera pegó un globo de sacrificio que significó la ventaja en el quinto inning, para permitr el octavo triunfo de Rick Porcello, en el juego que los Tigres de Detroit ganaron ayer 5-4 a los Atléticos de Oakland.

Porcello (8-2) se sobrepuso a seis bases por bolas, tres menos que su total de la campaña hasta antes de ayer. Joe Nathan se apuntó su salvamento 13 luego de permitir un doblete de Josh Donaldson en la apertura de la novena entrada y un sencillo productor del cubano Yoenis Céspedes, así como un doble remolcador de Josh Reddick.

Fue la primera salida de Nathan desde que permitió un vuelacercas de tres carreras a Donaldson, para que terminara el juego en que los Tigres cayeron el miércoles 3-1. Esa fue la cuarta oportunidad de rescate que desperdició Nathan en la temporada

El venezolano Víctor Martínez remolcó un par de carreras con un doblete en la séptima entrada, y su compatriota Cabrera empujó otra mediante un roletazo en el que fue out. Ahora, los Tigres viajan a Seattle para disputar una serie el fin de semana, antes de volver a casa.

Porcello se colocó como el segundo lanzador de la Liga Americana con más victorias en la temporada, detrás de Mark Buehrle, de Toronto.

Jesse Chávez (4-3) perdió aperturas consecutivas por primera ocasión en la campaña.

Mets se enracha

Chris Young pegó un cuadrangular de dos carreras y Zack Wheeler ponchó a nueve rivales en seis entradas y un tercio para guiar a los Mets de Nueva York a una victoria de 4-1 sobre los Filis de Filadelfia en el primero de una inusitada serie de cinco partidos.

Los Mets, que iniciaron una gira de 11 juegos fuera de casa, igualaron su mejor racha ganadora de la temporada con su tercer triunfo, al vencer a los Filis por sexta ocasión en fila en el Citizens Bank Park.

Marlon Byrd conectó jonrón por los Filis, que impusieron una penosa marca de campaña con 15 ponches frente a cuatro lanzadores de los Mets.

La serie estaba inicialmente programada para cuatro encuentros, pero ambos equipos deben reponer un duelo que el 30 de abril fue suspendido por lluvia. Ese juego se realizará el lunes, que originalmente era día libre para los dos clubes.

Wheeler (2-5) se llevó la victoria al lucir muy distinto al lanzador que llegó con efectividad de 4.63 y un triunfo en 10 aperturas esta temporada. Combinando una recta superior a las 90 millas por hora y una curva lenta y baja, el derecho retiró por la vía del ponche a ocho de los primeros 10 bateadores que encaró en el partido.