CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo.- La NBA ha decidido dar una nueva oportunidad a la Ciudad de México tras el incidente del año pasado, y anunció que para  el 12 de noviembre, en la Arena Ciudad de México, se enfrentarán los Rockets y los Timberwolves en un partido de temporada regular.

Para la temporada 2014-2015, la NBA tendrá dos partidos en el exterior: Londres y Ciudad de México. El primer partido será entre los Rockets de Houston y los Timberwolves de Minnesota el 12 de noviembre en la Arena Ciudad de México, que tiene capacidad para 22 mil espectadores.

Este mismo sitio iba a ser escenario el pasado 5 de diciembre de un duelo de temporada regular entre los mismos Timberwolves y los Spurs de San Antonio.

Sin embargo, una hora antes del inicio del partido una nube de humo, provocada por un fallo en un generador, irrumpió en la duela, ocasionando la evacuación de los jugadores y la cancelación del encuentro, que fue reprogramado para jugarse en Minneápolis, Minnesota.

El partido del 12 de noviembre sería el segundo de temporada regular que se dispute en México, y en toda América Latina, después del que jugaron los propios Rockets y el equipo de los Mavericks de Dallas en 1997.

Londres albergará el 15 de enero un duelo entre los Bucks de Milwaukee y los Knicks de Nueva York en el O2 Arena.

Estos partidos de temporada regular traerán la emoción y la increíble competencia de nuestra Liga a un mayor número de aficionados en Europa y América Latina”, expuso el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado; informó que el juego en México forma parte del programa de expansión NBA Global Games para la temporada 2014–15.

El programa de expansión para la próxima temporada incluye un total de nueve equipos, siete juegos de pretemporada y temporada regular en siete ciudades y seis países.

Londres y la Ciudad de México tienen su propia cultura, ambos tienen tradiciones deportivas y comparten una gran pasión por la NBA”, añadió Silver.

La Liga destacó que los cuatro equipos que participan en los partidos de temporada regular fuera de este país reflejan la fuerte composición internacional de la liga.

Ejemplo de esto es que al final de la temporada regular 2013-14, los Bucks, Knicks, Rockets y Timberwolves presentan un combinado de 18 jugadores internacionales de 17 países.

En cuanto a jugadores estelares para el juego de México habrá que esperar, pues Kevin Love, la estrella de los Timberwolves desde hace seis años, ha comentado que quiere abandonar al equipo porque no puede esperar más a que la franquicia forme una nómina competitiva que le permita al menos ir a playoffs.

Por Houston, el centro Dwight Howard será uno de los referentes para el público mexicano.