KUFSTEIN, 29 de mayo.- La selección de fútbol de Paraguay derrotó el jueves 2-1 a un equipo de Camerún que optó por descansar a varios de sus jugadores titulares en un amistoso que sirvió al conjunto camerunés como preparación para la Copa del Mundo.

El mediocampista Oscar Romero dio la ventaja de Paraguay a los cuatro minutos y Roque Santa Cruz aportó el segundo a los 68.

Maxim Choupo-Moting acercó a Camerún con una volea a los 75 minutos y el delantero Mohammadou Idrissou desaprovechó la oportunidad de empatar a los 87 cuando su tiro penal fue detenido por el portero paraguayo Víctor Centurión.

Centurión, quien había ingresado al juego al término del primer tiempo como reemplazo de Roberto Junior Fernández, atajó el penal en su debut con la selección a sus 28 años.

El técnico del conjunto camerunés, Volker Finke, que el lunes deberá reducir su plantilla de 28 a 23 jugadores, dejó a varios de sus titulares fuera durante la mayor parte del partido.

Uno de los jugadores clave ausentes fue Pierre Webo, que se lesionó el hombro izquierdo al caer después de una chilena que le dio a Camerún el primero de sus goles en un triunfo de 2-0 sobre Macedonia el lunes.

Webo luego informó vía Tweeter que los exámenes médicos no mostraron lesiones graves.

Camerún dominó la posesión del balón pero no mostró ritmo y precisión al momento de crear oportunidades de gol hasta los últimos 20 minutos.

Romero dio la ventaja a Paraguay al anotar tras un pase cruzado de Ramón Coronel.

Segundos después de ingresar en sustitución de Romero, David Mendieta anotó un gol que fue anulado por estar en fuera de lugar en un contraataque paraguayo a los 66.

Santa Cruz aumentó la ventaja dos minutos después con un disparo suave que venció al arquero camerunés Charles Itandje tras un pase de Junior Alonso.

Choupo-Moting dio esperanzas a Camerún con la anotación, pero Idrissou no logró capitalizar con un penal fallado luego que el defensa Gustavo Gómez derribó a Benjamin Moukandjo dentro del área.

Paraguay sumó apenas su segunda victoria en sus últimos 10 partidos. El conjunto sudamericano llegó a cuartos de final en el Mundial de 2010 en Sudáfrica, pero se quedó fuera de la justa mundialista de este año a celebrarse en Brasil.

Camerún, que conforma el Grupo A con México, Croacia y el anfitrión Brasil, seguirá su preparación ante Alemania en Monchengladbach el domingo, mientras que Paraguay se enfrentará a Francia en Niza el mismo día.

cmb