PARIS, 27 de mayo.- El tenista escocés Andy Murray, reapareció este martes en el Abierto de Francia, y lo hizo con un triunfo, en una jornada en la que el uruguayo Pablo Cuevas sacó la casta por Latinoamérica.

Murray, quien no participó en este “grande” el año pasado por una lesión en la espalda, se enfrentó en su presentación con el kazajo Andrey Golubev, a quien derrotó en dos horas y 35 minutos, por parciales de 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3.

El escocés, séptimo en las listas de preferencias, metió en buen terreno 62 por ciento sus primeros servicios, además de registrar cinco “aces” y 19 tiros ganadores. “Siempre es un placer volver a disputar este torneo. El año pasado estaba triste por no hacerlo”, declaró Murray al término del partido.

Para la segunda ronda, el británico se enfrentará con el australiano Marinko Matosevic, quien superó al alemán Dustin Brown por 7-6 (7/5), 6-4, 6-7 (1/7) y 7-5.

Por otra parte, el uruguayo Cuevas inició con el pie derecho su andar en Roland Garros, al derrotar en sets corridos al australiano Matthew Ebden por 6-1, 6-2 y 6-3, para superar por segundo año consecutivo la primera ronda.

Su siguiente adversario será el español Fernando Verdasco (24), quien hizo valer su condición de favorito, y se deshizo del francés Michael Llodra por pizarra de 6-2, 7-6 (7/4) y 7-6 (7/3).

Quien no corrió con la misma suerte fue el argentino Federico Delbonis, quien se despidió rápidamente de este Grand Slam, al caer en su debut frente al serbio Dusan Lajovic (3-6, 2-6 y 3-6), quien ahora chocará con el estonio Jurgen Zopp.

cmb