Me voy del Tri sin deberle nada a nadie: Cuauhtémoc Blanco

El delantero que será homenajeado en el duelo que sostendrá la Selección Mexicana ante Israel, dice haber vivido cosas increíbles en el equipo nacional

COMPARTIR 
27/05/2014 00:38 Notimex
Cuauhtémoc arrancará en el encuentro del miércoles ante Israel (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICOI, 27 de mayo.- El haber jugado tres copas del mundo defendiendo los colores de la Selección Mexicana son los momentos que siempre tendrá presente el delantero Cuauhtémoc Blanco, quien afirmó que se va sin deberle “nada a nadie”.

Lindos recuerdos, el gol de Bélgica, la Copa Confederaciones, me quedo el haber ido a tres mundiales representando a mi país, creo que es lo más bonito, me voy feliz, contento; esas metas me las puse cuando llegué al América y gracias a Dios, con mi trabajo y por estar bien físicamente, me tocó estar en tres mundiales', dijo.

Blanco, quien recibirá un homenaje el miércoles en el partido de despedida del Tricolor ante Israel, consideró que quizá el momento más emotivo que tuvo fue en Corea-Japón 2002, cuando sufrió la pérdida de su abuela.

En aquella ocasión, recordó el atacante, no pudo estar en México para despedirla, ya que el partido ante Croacia estaba próximo, en el cual anotó el gol de la victoria.

Para mí fue algo muy padre (hacer el gol). No me dejaron ir, pero como me dijo mi madre: Tu abuela está en el cielo; pero la verdad sí me quería regresar porque yo crecí con ella, la verdad que fue un momento complicado', externó.

Sin duda en su voz, el elemento surgido de América señaló que cada vez que fue requerido dio su “máximo esfuerzo, aquí lo más importante es que te sientas feliz con lo que has hecho, me voy satisfecho, no le debo nada a nadie”.

Blanco, quien vestirá el dorsal 10, destacó que, además de la experiencia que tuvo cada vez que vistió la playera de la Selección Mexicana, tuvo la oportunidad de conocer la esencia de las personas afuera de las canchas.

Pasé momentos muy padres en el Tri, hice grandes amigos, se hicieron grandes grupos y eso para mí fue lo más importante, los vas conociendo y ves las grandes personas que son', finalizó.

Niega problemas con Rafa Márquez

La selección de México tiene el valor suficiente para jugar contra quien sea en la Copa del Mundo Brasil 2014, afirmó el delantero Cuauhtémoc Blanco, quien destacó que será muy importante que los jugadores se metan eso en la cabeza para poder trascender.

No se van a espantar, tienen los suficientes pantalones para jugar contra cualquiera, ojalá les vaya bien, lo más importante es que ellos se mentalicen y le jueguen de tú a tú a cualquiera', dijo.

Blanco, señaló que otro aspecto en el que deben trabajar es en el de la conjunción en el vestidor.

Lo más importante en cualquier trabajo o selección es estar unidos, eso es lo importante y que estén comprometidos porque, al final de cuentas, van a representar a un país', apuntó.

Explicó que en el contacto que tuvo con el equipo, “los veo bien, comprometidos. El poco tiempo que vi, encontré un vestidor alegre y eso es importante en un equipo”.

Cuestionado sobre si consideraba que aún tenía las aptitudes para haber sido llamado a esta justa mundialista, reconoció que ya se habla de otro nivel.

No sé, el técnico tiene a sus 23 jugadores, hay que ser realistas es de alto nivel y yo creo que me voy feliz con esta despedida', apuntó.

Finalmente, Blanco Bravo quiso dejar en claro que no tienen ningún tipo de problema con el defensa y capitán del Tricolor, Rafael Márquez, al asegurar que la polémica que tuvo hace un par de meses fue culpa de un medio de comunicación que modificó una entrevista.

Nunca he tenido problema con Rafa Márquez, solo que cambiaron la entrevista, fue un mal entendido', sentenció.

fdr

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red