CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo.- El capitán de la selección inglesa, Steven Gerrard, se sinceró este domingo al reconocer que en dado caso de que el goleador uruguayo Luis Suárez no llegue al Mundial 2014, será algo benéfico para el combinado de la isla.

Creo, desde una perspectiva muy egoísta, que su ausencia beneficiaría a Inglaterra contra Uruguay', declaró este día el también mediocampista del Liverpool.

Y es que Suárez, su compañero en los "Reds" y quien acabó como máximo artillero de la Premier League, fue operado de la rodilla izquierda el jueves pasado luego de sufrir la rotura parcial del menisco durante el entrenamiento con su selección un día antes.

Conozco a Luis como amigo y compañero de equipo en el Liverpool y sé que lo mataría perderse el Mundial. Es un luchador y hará todo para estar en forma. Pero si no está, es algo que sólo podría ayudarnos. Él lo entenderá”, indicó en declaraciones tomadas de un diario inglés'.

Cabe recordar que el equipo de la rosa quedó encuadrado dentro del Grupo D de la Copa del Mundo FIFA Brasil 2014, justamente con Uruguay, además de las selecciones de Italia y Costa Rica.

fdr