TOULON, 25 de mayo.- La selección mexicana de futbol sub 21 quedó prácticamente fuera de toda posibilidad de avanzar en el Torneo Esperanzas de Toulon luego de perder 0-2 ante Francia, lo que significó su segundo revés en este certamen.

Los goles del triunfo galo en el estadio L. Hon, en la localidad gala Saint-Raphael, fueron obra de Adrien Hunou, apenas al minuto seis, y de Jordan Ikoko, al 79. Con este resultado, el cuadro local sumó siete unidades en el Grupo A, mientras que el Tri se quedó en cero.

Partido que comenzó mal para los pupilos de Raúl Gutiérrez, pues apenas al minuto seis Hunou recibió un centro por derecha para conectar un remate raso pegado al poste para batir al guardameta Richard Sánchez.

Este gol tempranero fue un duro golpe para el Tri, porque más allá de crear alguna jugada de peligro sobre el área rival, nunca pudo apoderarse de las acciones para irse así al descanso.

En el complemento los franceses tuvieron para liquidar al menos en tres ocasiones, sin embargo, no contaron con la certeza para hacerlo, mientras que su rival fue incapaz de manejar el esférico y mucho menos de funcionar de medio campo al frente.

Ya cuando el tiempo se agotaba, con México en inferioridad numérica por la expulsión de Julio Gómez, los locales alcanzaron la segunda anotación por medio de Ikoko, quien definió de gran manera una diagonal, para poner el 2-0 definitivo al minuto 79.

Alineaciones:

Francia.- Paul Nardi, Jordan Ikoko, Antoine Conte, Mory Kone, Jordan Amavi, Tiemoue Bakayoko, Adrien Hunou (Rafidine Abdullah, 65), Benjamin Bourigeaud, Lenny Nangis, Sebastien Haller (Jean-Christophe Bahebeck, 65) y Wesley Said. DT Ludovic Batelli.

México.- Richard Sánchez, José Javier Abella (Julio Gómez, 56), Hedgardo Marín, Antonio Briseño, Bernardo Hernández, Josecarlos Van Rankin, Rodolfo Pizarro, Armando Zamorano (Carlos Treviño, 72), Arturo Alfonso González (Jesús Escoboza, 42), Carlos Eduardo Fierro y Martín Eduardo Zúñiga (Marcelo Gracia, 55). DT Raúl Gutiérrez.

cmb