LISBOA, 25 de mayo.- En tiempo extra, Real Madrid consigue la victoria 4-1 sobre el Atlético de Madrid y se convierte en ‘Rey de Europa’ al coronarse campeón de la Champions League, obteniendo su décimo título de la competencia.

El uruguayo Diego Godín puso en ventaja al cuadro ‘colchonero’, pero en tiempo de compensación Sergio Ramos obtuvo el empate con un certero cabezazo.

En tiempo extra, Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo, anotaron para que los 'merengues’ se lleven la ‘Orejona’ en el Estadio da Luz en Lisboa, Portugal.

Las dudas previas al encuentro se centraban en la inclusión de algunos jugadores en los cuadros iniciales de ambos bandos. Al final, Diego Costa y Karim Benzema fueron incluidos en el once de cada equipo, quedándose sin minutos Pepe y Arda Turan.

El hispano-brasileño Costa no aguantó las dolencias que le aquejaban y salió apenas en los primeros minutos de partido, haciendo que el técnico argentino, Diego Simeone ‘quemara’ un cambio de forma temprana.

El duelo inició con un ritmo trabado, descompuesto desde los primeros instantes por diversas faltas y cortes de juego.

Fue hasta el minuto 36 cuando el jugador ‘charrúa’ Diego Godín rompió el cero en el tanteador y hacía soñar a los ‘colchoneros’ con la primera Liga de Campeones en su palmarés.

En la segunda parte, la oncena rojiblanca tomó una postura defensiva ante los embates blancos que buscaban igualar los cartones.

La entrada de Marcelo e Isco le dieron mayor dinamismo al ataque ‘merengue’, poniendo a temblar a la zaga del cuadro que una semana antes había conseguido el título de la Liga española.

En tiempo de compensación, un tiro de esquina a favor del Real fue cabeceado por Sergio Ramos, quien mandó la pelota al fondo de las redes, venciendo a Tibauth Courtois y logrando el empate que obligó a jugar los tiempos extra.

Los primeros 15 minutos del alargue continuaron con la misma tónica y terminando con el 1-1 en el marcador. Para el segundo tiempo extra, el arsenal ofensivo del Real Madrid se hizo notar. Primero fue Gareth Bale, al minuto 110, quien cerró a segundo poste un desvió del guardameta del ‘Atleti’ para poner, de cabeza, el segundo en la cuenta de los ‘merengues’.

Al 117’, el brasileño Marcelo puso el 3-1 con un tiro cruzado que movió las redes ‘colchoneras’ y dos minutos después, Cristiano Ronaldo hizo efectivo un penal concedido tras una falta de Godín sobre el propio portugués, estableciendo el marcador final y decretando el triunfo que da a la entidad blanca su décima Champions.

FOTOGALERÍA: Los goles de la gloria europea

FOTOGALERÍA: El furor merengue tras la obtención de la Décima

FOTOGALERÍA: Los gestos de la batalla de la final

FOTOGALERÍA: Los memes de la Décima

fdr