LISBOA, 24 de mayo.- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, valoró el sábado lo hecho por su equipo en la temporada y alabó a sus futbolistas tras la derrota 4-1 en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

El equipo ‘colchonero’ estuvo a un par de minutos de ganar el torneo continental por primera vez en su historia, pero un cabezazo de Sergio Ramos dio el título al Madrid.

En el segundo tiempo el Madrid fue mejor, no nos permitía salir. Tengo amargura por no haber podido llegar al objetivo que todo el mundo esperaba, pero la tranquilidad me sobrepone', dijo Simeone en rueda de prensa tras el partido.

Este partido no merece una lágrima, cuando se entrega la vida, no hay nada que decir. Estoy orgulloso de los jugadores y de la afición, con humildad hemos llegado hasta aquí', agregó el ‘Cholo’.

El argentino, ídolo rojiblanco por integrar el equipo que en 1996 ganó el doblete de liga y Copa del Rey como jugador, le dio un nuevo impulso al Atlético en su exitoso periodo como entrenador.

Desde su llegada al banquillo del Atlético, Diego Pablo ganó una Copa del Rey, la Liga hace una semana, una Liga de Europa y una Supercopa de Europa.

Los hinchas deben estar orgullosos de la excelente temporada del Atlético de Madrid, hay que lavar las heridas, prepararse y el año que viene seguir molestando y compitiendo como hicimos este año', destacó.

Asume la responsabilidad de alinear a Diego Costa

Costa no se vio cómodo desde el arranque y Simeone tuvo que ‘quemar’ uno de sus tres cambios transcurridos apenas nueve minutos, cuando lo sustituyó por Adrián López. Esa decisión pesaría después, cuando el partido se fue a tiempos extras y los jugadores colchoneros terminaron desfondados.

La responsabilidad de poner a Costa fue mía. Equivocándome, obviamente", dijo. "Asumimos la responsabilidad. Al final la decisión no fue buena. Pero al revés nos hubiesen reclamado de por qué no arriesgamos'.

Costa hizo todo lo posible por estar a punto para el encuentro, incluyendo un viaje relámpago a Belgrado para recibir un tratamiento con placenta de caballo.

El entrenador dijo que Costa lució bien en el último entrenamiento del viernes, en el que señaló que hizo "cinco piques largos. Estaba rápido".

"Estábamos seguros de que estaba bien. La decisión evidentemente no fue buena".

La lesión de Costa deja en duda su participación con España en la Copa del Mundo. El técnico de los campeones mundiales, Vicente del Bosque, anunciará el domingo la lista definitiva de 23 jugadores que irán a Brasil, la tierra natal del ariete.

"No sé todavía, tendrán que hablar con él y con los doctores", señaló Simeone cuando le preguntaron sobre la condición física de Costa de cara al Mundial.

Del tiempo añadido en el segundo tiempo, en el que llegó el gol del empate de Sergio Ramos que forzó la prórroga, Simeone prefirió no entrar en polémica.

Ustedes (los medios de comunicación) estaban ahí para ver si eran cinco, siete, tres... Uno cuando está cerca de ganar sólo quiere que añadan medio', agregó.

También repasó su enfrentamiento con Rafael Varane, defensa del Real Madrid, en la prórroga.

Me tiró un pelotazo, 'cargándome' y creo que es mucho después de un 4-1 generar esta situación que no tiene sentido, posiblemente mi enfado tampoco. Ojalá le sirva de experiencia y aprenda porque es un gran jugador', explicó.

Ya para el lunes, según dijo Simeone, se reunirá con la dirección deportiva del club rojiblanco.

"Nos juntaremos con Caminero, Andrea Berta, Clemente Villaverde y Miguel Ángel Gil para preparar el equipo de la temporada que viene, las altas, las bajas, los chicos que pueden salir y las intenciones de los que puedan venir", finalizó.

fdr