CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo.- Con 14 goles en tres mundiales, el delantero alemán Miroslav Klose, afirmó que pretende superar la marca del brasileño Ronaldo Luís Nazario de Lima en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Estaré al 100 por ciento listo para el torneo. Me siento bien y estoy en el camino correcto. Los preparadores físicos me conocen muy bien y saben lo que necesito, así que todo va en la dirección adecuada', aseguró el jugador durante la concentración de Alemania en el norte de Italia.

15 tantos tiene Ronaldo en mundiales 1 gol más que Klose

Klose, de 35 años de edad, tiene 14 tantos en tres Copas del Mundo (Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), por lo que ya sólo está a un tanto de empatar al ya retirado Ronaldo, quien sumó 15 goles para ser el máximo artillero actual en la historia de los Mundiales.

Para mí, lo principal es estar en forma y lo más importante es el equipo. Estoy convencido de que cuando el equipo juega bien el delantero tiene sus oportunidades. Pero cualquiera que me conoce sabe que el récord de goles es uno de mis objetivos', subrayó.

El futbolista comentó que se encuentra listo para estar en el debut mundialista del cuadro alemán frente a Portugal, el próximo 16 de junio, ambas escuadras son parte del Grupo G, junto a Ghana y Estados Unidos.

fdr