CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo.- El defensa central Diego Reyes ya formó parte de esa generación que hizo historia al conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero ahora quiere trascender en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Estoy muy contento de estar aquí, emocionado y con un gran sueño en la cabeza, de hacer las cosas bien en el Mundial simplemente', expuso el seleccionado mexicano.

El jugador del Porto, de Portugal, tiene claro en la mente lo que quiere y juzgó que todos en el Tri tienen la misma idea, desarrollar un gran papel en la máxima fiesta del balompié que arranca el próximo 12 de junio.

Nosotros estamos para jugar futbol, creo que vamos a eso, estamos cien por ciento metidos en lo que queremos, que es trascender en la Copa del Mundo y ya habrá tiempo para cualquier otro tipo de cosa. Nosotros vamos a dedicarnos a jugar futbol, a mentalizarnos en lo que queremos y lo que queremos es trascender'.

Quien surgiera del América sabe que en este momento no debe haber distracciones de ningún tipo, como quiere el técnico del Tri.

Somos profesionales y como profesionales tenemos que acatar las órdenes del entrenador'.

Por su parte, el medio de contención Héctor Herrera consideró que el hecho de estar ahora en la selección mayor en busca de la titularidad para la Copa del Mundo Brasil 2014, refleja que es ambicioso en su carrera.

"No soy conformista. No soy un jugador que se conforme con lo que tengo, siempre quiero más, ahora tenemos otro reto, queremos ganarlo y la mentalidad de nosotros es ganar, no podemos pensar en otra cosa".

Esta característica se observa en varios de sus compañeros de la escuadra nacional, porque en total ocho de los actuales convocados por Miguel Herrera ganaron esa histórica presea dorada en Londres 2012, bajo la tutela de Luis Fernando Tena.

Sí, marca una base pero marca también el trabajo que estás haciendo, que vienen haciendo todos ellos y que se ve reflejado el seguimiento que nos tienen y a seguir siendo tomados en cuenta', comentó.

Es notoria además la mentalidad ganadora que tiene el grupo, que pretende ir por altos vuelos a territorio amazónico, más allá de la dificultad de rivales con los que se encuentre en el camino.

Lo mismo, ganar. La mentalidad de nosotros tiene que ser ganar y no podemos pensar en otra cosa'.

fdr