LISBOA, 23 de mayo.- El italiano Carlo Ancelotti, director técnico de Real Madrid, afirmó que sería un sueño jugar como lo hicieron ante Bayern Múnich, con estilo y actitud, durante la final de la Liga de Campeones de Europa ante Atlético de Madrid.

Será un partido igualado en lo táctico, el Atlético puede atacar a la contra y nosotros también. Hay que defender y atacar bien. Veo un partido igualado ataque-defensa', señaló en conferencia de prensa en el Estadio da Luz, donde se realizará dicho encuentro.

Destacó que si juegan como en Múnich, donde superaron claramente al cuadro germano, “tendremos la oportunidad de ganar. ¿Mi futuro si pierdo? Mi futuro está claro. Mañana (sábado) ponemos la nota a la temporada".

Estoy concentrado, muy tranquilo. Este tipo de partidos no necesitas trabajar tanto, los jugadores están motivados. Tengo un sueño, ver el partido como jugamos ante el Bayern'.

Sobre la alineación que utilizará, dijo que el entrenamiento de este viernes será importante para decidir algunas situaciones, particularmente quién estará en sustitución de Xabi Alonso, quien se perderá el juego por acumulación de amonestaciones.

Otro futbolista que está en duda es el defensa portugués Pepe, quien “es un jugador importante y merece jugar la final por lo que ha hecho y tiene carácter y experiencia”.

Agregó que la final de la Champions es un partido donde necesitan de toda la plantilla, por lo que espera la recuperación total de Pepe y del francés Karim Benzema, al tiempo de asegurar que el portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale están listos para jugar.

(Pepe) es muy importante para nosotros. Cristiano (Ronaldo) y (Gareth) Bale no tienen problemas, se han entrenado bien. Hay que ver cómo están Pepe y Benzema y tomaremos una decisión para mañana'.

Finalmente, subrayó que una final siempre es muy importante, “hay algo de particular, tal vez. Empezamos la temporada pensando en este objetivo y lo hemos conseguido. Para todos los madridistas, es un evento especial".

Iker Casillas valora los títulos en el Real Madrid

Iker Casillas, portero y capitán del Real Madrid, aseguró que ahora valoran lo que cuestan los títulos, pues en el pasado pecaron de exceso de confianza, sobre todo ante los rivales menores.

Después de 12 años de no llegar a una final de Champions League, Casillas, quien será titular, señaló que cuando se ganan muchos títulos, “quizás no valoramos los que estamos ganando. Ahora vemos lo que cuesta. Si ganamos, el recuerdo será infinito".

Recalcó que durante tres años seguidos cayeron en semifinales, “este año hemos conseguido meternos aquí y la ilusión es lograr esta Copa de Europa. Hemos ido partido a partido. Con ganas, con ilusión, con coraje...".

De la Liga española, indicó que fue una lástima el no haber podido conseguir el título, el cual se quedó su rival en el duelo del sábado, el Atlético de Madrid.

Estuvimos titubeando unos y otros y si hubiéramos tenido el acierto adecuado hubiera pasado otra cosa, aunque eso también lo piensan Atlético y Barcelona. No logramos la Liga y lo que nos queda es pelear por esta final'.

En tanto, el defensa del Real Madrid, Sergio Ramos aseguró que su equipo puede hacer gala de intensidad y equipararse al Atlético.

Es un momento único, nos dejaremos la piel. A lo largo de la temporada hemos tenido más de dos partidos buenos. Creo que lo que no puede faltar es actitud'.

Afirmó que la motivación tiene que estar por encima de todo, “la ilusión, lo que ha costado llegar. Es la recompensa de estos años. Hay que valorarlo. Nos tenemos que dejar el alma. Es un juego, puede pasar de todo”.

Puntualizó que su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, además de ser un buen amigo, todos están orgullosos de estar con él. “Ha hecho referencia al trabajo, al esfuerzo, a la intensidad. Para llegar aquí se requiere todo eso, haber vivido esto como jugador le da una compenetración con el futbolista que le hace diferente. Ojalá triunfemos con él al mando".

fdr