SAN JOSÉ, 22 de mayo.- El portero del Levante español, Keylor Navas, afirmó hoy que la figura de la selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014 debe ser "el equipo" y no algún jugador.

"La figura debe ser el equipo. Todos somos importantes y eso es lo que debe imperar", expresó el futbolista en una conferencia de prensa después del entrenamiento de hoy al mando del seleccionador, el colombiano Jorge Luis Pinto.

Navas, quien es llamado a ser una de las figuras de Costa Rica en Brasil, añadió: "En la selección no es solo un jugador, somos todos y durante el Mundial yo no quiero ser la figura".

Navas no completó el entrenamiento de este jueves debido a un golpe en el tobillo, pero tanto él como el cuerpo médico de la selección han asegurado que no se trata de algo grave y que estará recuperado totalmente en un par de días.

Yo me siento bien, quizá solo con un poco de dolor, pero es mejor no arriesgar. Tomando en consideración que no es nada de gravedad espero en esta misma semana poder integrarme a los trabajos con el resto del grupo", declaró Navas.

Sobre la selección de Uruguay, uno de los rivales de Costa Rica en el grupo D del mundial, el portero aseguró que ese combinado tiene jugadores para suplir al atacante Luis Suárez, en caso de que la lesión de rodilla por la que fue operado hoy le impida jugar el Mundial de Brasil 2014.

Estamos claros que ellos cuentan con una lista importante de jugadores para echar mano, tienen jugadores en ligas importantes y creo que tienen con qué suplirlo", dijo Navas en una conferencia de prensa posterior al entrenamiento de hoy.

Luis Suárez, de 27 años y goleador del Liverpool inglés, fue sometido hoy a una artroscopia debido a una lesión de menisco externo en rodilla izquierda, y su participación en el Mundial no está descartada, según la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Keylor Navas afirmó que Costa Rica trabaja sin pensar demasiado en lo que hacen Inglaterra, Italia y Uruguay, sus rivales en el Grupo D.

"Si Suárez no está, estará otro y no podemos preocuparnos por un solo jugador. Nosotros nos debemos mantener trabajando fuerte, sin pensar en lo que están haciendo los demás", manifestó.

cmb