PACHUCA, 22 de mayo.- El técnico Enrique Meza tuvo una efectividad del 47.6 por ciento en la campaña regular del Torneo Clausura 2014 y del 55.55 en la liguilla, lo cual le valió para continuar por un año más como entrenador de Tuzos de Pachuca.

El 25 de abril pasado, surgió la noticia de un acuerdo entre la directiva de este club con el ex seleccionador nacional José Manuel “Chepo” de la Torre, pero después de llegar a la final, el vicepresidente deportivo Andrés Fassi confirmó la continuidad de “Ojitos” Meza.

En el análisis, el club destacó la clasificación de Tuzos a la final, tras cinco años de ausencia en esta etapa de la competencia. El equipo no ganó el trofeo al perder ante León, que también pertenece al mismo grupo empresarial.

Las estadísticas internas dadas a conocer hoy destacaron al delantero ecuatoriano Enner Valencia, quien ganó el título de campeón de goleo con 12 dianas, además que registró seis tantos en la liguilla, para ser el máximo productor del equipo con 18 anotaciones.

A su vez, el arquero y capitán Óscar Pérez y el defensa central Miguel Herrera fueron los “hombres de hierro” del equipo, al jugar los 17 encuentros de la campaña regular y los seis de la liguilla, para sumar los dos mil cien minutos de acción, el tercero con mayor actividad fue el ecuatoriano Walter Ayoví (dos mil diez minutos).

cmb