QUINTANA ROO, 22 de mayo.- El campeón de la Liga Mexicana de Béisbol, Tigres de Quintana Roo, aportará siete elementos al Juego de Estrellas que se disputará en esta ciudad el próximo 1 de junio.

El equipo felino precisó que de la lista de peloteros seleccionados para integrar el equipo de la Zona Sur, cinco fueron elegidos mediante la votación abierta por parte de los aficionados. Entre ellos destaca el receptor Iker Franco, quien también tomó parte de la anterior edición celebrada en Cancún en 2009.

De igual forma fueron llamados como jugadores de posición el segunda base Carlos Alberto Gastelum, acompañado de Jorge "Chato" Vázquez.

En las praderas los felinos estarán representados por el ex liga mayorista y figura importante en el campeonato del año pasado, Karim García; además de Sergio "Cuate" Contreras, quien lidera la LMB en carreras anotadas con 40, y quien la semana pasada arribó a los mil imparables en su trayectoria como profesional.

En cuanto al picheo, el cuerpo técnico de la zona sur, encabezado por el manager Roberto "Chapo" Vizcarra, seleccionó para el duelo a los zurdos dominicanos Fabio Castro y Kelvin Villa, ambos ubicados entre los mejores 10 del circuito en ese renglón.

La edición del 82 Juego de las Estrellas de LMB se jugará el domingo 1 de junio a las 18:00 horas en el Estadio Beto Ávila, en Cancún.

Por la Zona Sur acudirán siete jugadores de los Tigres de Quintana Roo, seis de Guerreros de Oaxaca, cinco de Pericos de Puebla, cuatro de los Delfines de Ciudad de Carmen, tres de Olmecas de Tabasco y tres de Rojos del Águila de Veracruz, dos de Leones de Yucatán y dos de Piratas de Campeche.

En cuanto a la Zona Norte, que será dirigida por Miguel Flores, timonel de los Sultanes de Monterrey, tendrá a ocho jugadores de su organización, cinco de los líderes Acereros de Monclova, cuatro de los Diablos Rojos del México, de Saraperos de Saltillo y de Rieleros de Aguascalientes, tres de Broncos de Reynosa y dos de los Vaqueros Laguna y Toros de Tijuana.

fdr