CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo.- El mexicano Esteban Gutiérrez restó importancia a la lluvia que este jueves casi privó a los pilotos de salir a rodar en los entrenamientos libres, y se centró en los aspectos positivos del C-33, que consideró está rodando en la dirección que se busca.

Señaló que cuando los entrenamientos de la mañana en Mónaco fueron sobre el pavimento seco hubo buenas sensaciones, ya que tuvo el décimo segundo mejor crono.

Sin embargo, por la tarde con la pista mojada no pudo dar muchas vueltas, al igual que el resto de la grilla, por lo que no hay datos concretos para tomar, aunque su crono lo haya puesto en la décimo quinta posición.

Creo que hemos trabajado en la dirección correcta y más cuando en L2 sólo se pudo funcionar durante un par de vueltas, por lo que no es representativo debido a las condiciones y al tráfico en pista. Analizaremos lo que hemos sido capaces de reunir durante ambas sesiones para ponerlo todo junto el sábado’, precisó.

Aseguró que es posible dar batalla por los puntos si el coche puede hacer una buena calificación, pues en Mónaco el día clave es el sábado ya que prácticamente se sortea la tabla de posiciones en el Q3 con una trazado tan estrecho con pocas opciones para rebasar y con cero tolerancia al mínimo error.

En general, fue un buen día. Hemos perdido un tiempo valioso en los Libres 2 debido a las condiciones climáticas durante la sesión de la mañana, haciendo algunos cambios en el coche, notándose una mejoría que pudimos ver vuelta a vuelta’, refirió.

fdr