ROMA, 22 de mayo.- El lateral brasileño Maicon reconoció que la selección anfitriona está obligada a ganar el Mundial, pero mira con recelo a Alemania, señaló en una entrevista que publicó el jueves el Corriere dello Sport.

No nos podemos esconder, somos Brasil, jugamos en casa, tendremos a nuestro lado a los aficionados, queremos y debemos ganar", expresó el jugador que a los 33 años disputó un excelente campeonato con la Roma.

"Alemania es el adversario más fuerte: los alemanes llegan siempre hasta el final, son duros, tienen espíritu de equipo, experiencia, fuerza física", agregó.

Además de Alemania, mencionó a España entre los favoritos: "Son los campeones y tienen muchos jugadores fuertes, además de Italia, que siempre hay que tenerla en cuenta".

Indicó a Colombia como la posible sorpresa del torneo porque cuenta con un grupo que está junto desde hace varios años, "tiene jugadores de calidad y si recupera a Falcao, será un hueso duro para todos".

El goleador Radamel Falcao se recupera de una cirugía de la rodilla izquierda, y todavía no se sabe si estará listo para jugar el Mundial.

Destacó el ataque de Argentina y dijo que no entiende como no fue convocado el delantero de la Juventus, Carlos Tevez.

Sobre la convocación de 23 jugadores por el técnico, Luiz Felipe Scolari, Maicon sostuvo que "en Brasil hay 40, 50 jugadores que pueden jugar un Mundial y él llamó a los que considera justos para su juego".

ald