CIUDAD DE MÉXICO, 22  de mayo.- La incertidumbre que puede generar el periodo de fichajes no repercutirá entre los jugadores de la Selección Nacional, aseguró el técnico Miguel Herrera, a pesar de que varios de los elementos que convocó no tienen claro dónde jugarán la próxima temporada.

Ya sea porque no interesan a los técnicos de sus equipos o porque buscan emigrar a otro club o país, gente como Francisco Javier Rodríguez, Javier Hernández, Guillermo Ochoa y Andrés Guardado, entre otros, disputarán el Mundial de Brasil 2014 sin una idea nítida de su futuro, aunque para su estratega eso quedará de lado durante el torneo.

Tienen equipo, los técnicos que están no los quieren y pueden ser transferidos, pero tienen contrato. Obviamente tendrán la inquietud de saber qué pasará con ellos, pero cada uno tiene su representante y no creo que ninguno vaya a quedarse sin equipo”, comentó el estratega.

En el caso del Chicharito Hernández, el Piojo profundizó para mencionar que sería benéfico que cambiara de institución. 

Si no tiene actividad en el equipo le convendrá salir. Seguro tendrá cuatro o cinco equipos detrás de él. Será benéfico que pueda competir y se le tome en cuenta para jugar”, comentó.

Herrera también afirmó que tratará de ser lo más justo posible con sus jugadores y que buscará delinear el mejor once posible. Sabe que algunos de sus elementos se molestarán, pero está preparado para hacerles frente.

Aplaudió, además, la decisión de Juan Carlos Medina de hacerse a un lado del Tri, debido a su lesión en el tobillo derecho.

Para mí es una decisión muy valiente la que tomó, con esto dijo que no está al cien. Obviamente su sueño, como el de muchos jugadores, es el de estar en un Mundial, pero fue valiente y comentó su decisión”, relató.

Herrera también se refirió al tema del clembuterol para aclarar que los jugadores tienen prohibido ingerir carne de res desde hace mes y medio. El único que no cumplió con la tarea fue Miguel Ponce, quien ingirió “unos taquitos”, aunque no cree que eso genere algún inconveniente.

Reprochó, por otra parte, que se hable de las relaciones sexuales de los jugadores durante el Mundial. Sólo mencionó que es “algo que no tenemos en mente. Nadie muere de abstinencia”.