CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo.- Sin definir aún en qué partido irá cada uno de los porteros convocados a la Selección Mexicana, los tres guardametas dispondrán de 90 minutos para ganarse la titularidad para la Copa del Mundo de Brasil 2014, explicó el director técnico Miguel Herrera.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el estratega adelantó que Jesús Corona, Alfredo Talavera y el recién integrado Guillermo Ochoa realizan trabajo específico, aunque aún no ha definido quién iniciará ante Israel el próximo miércoles en el estadio Azteca, en el partido del Tri ante su afición.

Se ha tenido trabajo específico con ellos, todos tienen el tiempo igualito, no hay diferencia con ninguno. Van a tener un partido completo cada uno, y cuando venga el cuarto partido, la semana previa al juego inaugural, ahí empezaremos a decidir cuál de los tres a nuestro gusto ha destacado más para lo que nosotros pretendemos".

Sin tener la posibilidad de trabajar con cuadro completo ante la ausencia de los jugadores de León, que se coronó campeón del torneo Clausura 2014 de la Liga MX, de Giovanni dos Santos y de Héctor Moreno, únicos europeos que faltan por reportar, Herrera resaltó el buen ambiente que hay en el grupo de 17 elementos reunidos en el CAR.

Memo (Ochoa) y (Andrés) Guardado fueron los que llegaron casi sin vacaciones. Guardado tuvo tres días porque tuvo cosas que hacer en Valencia.

Memo llegó el lunes por la noche (a la capital) y el martes ya estaba aquí. ¿Qué me parece esto? Es la determinación y las ganas de estar, de mostrar que están listos para competir", enfatizó.

Herrara también valoró el punto de vista de los seis jugadores que aún no se concentran con el Tri, los cuatro campeones del futbol mexicano, junto con Héctor Moreno y Giovanni dos Santos.

Los demás, también notables, que quieran tomar vacaciones es importante, que también se despejen un poco de la cabeza y que lleguen bien", expresó.

cmb