CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo.- Ocho mexicanos estarán buscando, junto a otros ochos peleadores de Latinoamérica (Argentina, Colombia, Bolivia, Ecuador, Panamá, Nicaragua, Chile), en las divisiones Gallo y Pluma, un contrato para formar parte del UFC.

El TUF Latinoamérica serán 12 episodios con  sede en Las Vegas, Nevada, teniendo su gran final en el UFC 180 Velásquez vs. Werdum a celebrarse el 15 de noviembre en la Arena Ciudad de México, está primera edición del reality show Team Velásquez vs. Team Werdum será transmitido en México la tercera semana de agosto a través del UFC Network.

Estoy feliz, emocionado de estar como entrenador en esta competencia, estoy listo, y ahora veremos cómo están los chavos. Me están diciendo que están listos para pelear, están muy ilusionados, es un sueño para ellos, y yo nada más les digo que ellos tienen el control de todo, en lo que hacen en entrenar y el día de pelea pues tienen que ganar’, dijo Caín Velásquez, entrenador del equipo de México en entrevista para Excélsior.

A su vez el brasileño Fabricio Werdum, coach por Latinoamérica reconoció su emoción por estar en este reality show, donde mencionó que le gusta que la gente conozca como la vida de un peleador es, la forma de entrenar, y la felicidad de estar dentro del octágono.

Werdum, quien es retador al título en la división de los pesados que ostenta Caín Velásquez, sabe del crecimiento del UFC a nivel mundial y ahora más en Latinoamérica gracias a la creación de este reality

Sí, UFC es bastante grande en Brasil, Estados Unidos y por todo el mundo y ahora esta parte que llegamos a América Latina es muy importante, en Brasil es muy conocido toda la gente y siempre que voy a Brasil me reconoce y eso muy bien, y ojala los luchadores se pueden dar a conocer’.

Ya tuve contacto con mis atletas, y la verdad es que están muy bien, a primera vista están muy bien, que tienen ganas, están emocionados y poco a poco nos estaremos conociendo mejor’, puntualizó el brasileño quien agrego que tratara de pasarles “la experiencia” que ha obtenido fuera y dentro del octágono.

Lista de participantes

 

Team Velázquez

Peso Gallo

Henry Briones (13-4), 33, Tijuana, México

Alejandro Domínguez (22-6), Aguascalientes México

José Quiñonez (10-1), 23, Tlaltenango, México

Peso Pluma

Gabriel Benítez (16-4), 25, Tijuana, México

Masio Fullen (6-4), 27, Guadalajara, México

Yair Rodríguez (2-1), 22, Parral, México

Rodolfo Rubio (12-6), 27, DF, México

 

Team Werdum

Peso Gallo

Guido Cannetti (5-1), 34, Buenos Aires, Argentina

Fredy Serrano (1-0), 34, Bogotá, Colombia

Bentley Syler (5-0), 31, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Marlon Vera (5-1), 22, Guayaquil, Ecuador

Peso Pluma

Humberto Brown (4-4), 29, Panamá City, Panamá

Leonardo Morales (4-0), 21, Managua, Nicaragua

Diego Rivas (5-0), 22, Temuco, Chile

Alex Torres (1-1), 25, Bogotá, Colombia

fdr